domingo, 15 de abril de 2018

El adiós de Cueli

Gibraleón, 15.04.18.- La llegada de Paqui Rosa a la Presidencia del PP de Gibraleón compartió protagonismo en la noche del pasado viernes con el adiós de José Ramón Gómez Cueli, quien se despidió de la política local visiblemente emocionado.

En el transcurso del congreso que celebró el PP olontense, el ex alcalde y ex presidente de los populares, a duras penas pudo contener las lágrimas en varias ocasiones durante su discurso, en especial cuando aludió a su familia y recordó el tiempo que les había robado para dedicarlo a la actividad política.

Gómez Cueli hizo balance de su trayectoria –tanto de alcalde como portavoz del PP en la oposición- y recordó los logros y las infraestructuras ejecutadas a lo largo de sus mandatos.

También se refirió a la dureza de la experiencia vivida, citando como ejemplos la moción de censura vivida, que le descabalgó de la Alcaldía, o aquellos momentos en los que fue denunciado por el PSOE y tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados. En estos últimos casos, Gómez Cueli recordó lo solo que se había sentido.

El ex alcalde, que recibió un intenso aplauso por parte del público presente, también mencionó, uno por uno, los concejales que habían formado parte de sus respectivos equipos.

En el cónclave, que contó con la asistencia de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, se resaltó el papel desempeñado en la política por populares olontenses (ausentes en el congreso) como José Luis Rodríguez, alcalde durante varias legislaturas y parlamentario autonómico, o Matías Conde, quien ha pasado por diversas instituciones, entre ellas el Senado, además de tener diversas responsabilidades orgánicas.

Tras el nombramiento de la nueva junta directiva, los populares olontenses tendrán que decidir quién será el o la cabeza de lista de cara las próximas elecciones locales, para lo que desde hace semanas suenan diversos nombres. Algunos creen que la persona elegida será mujer.

No hay comentarios: