domingo, 20 de mayo de 2018

Cuatro detenidos tras la desarticulación de un punto de venta de drogas en el centro de Ayamonte

Huelva, 20.05.18.- Tres hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer han sido detenidos tras la desarticulación de un importante punto de venta de droga en pleno centro de Ayamonte que había provocado una notable alarma entre los vecinos de la localidad.
    Se trata de la operación ‘Simios’, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, y que se inició el pasado mes de febrero, según informa Huelva Hoy.

Durante las investigaciones se pudo comprobar como consumidores se acercaban al céntrico lugar para adquirir diferentes sustancias estupefacientes que allí se vendían, y eran consumidas en el mismo paseo, causando así cierta inseguridad y alarma social en los ciudadanos, que se hicieron eco de tales circunstancias en diversas redes sociales.
Tras más de tres meses de investigación y una vez finalizada dicha fase, finalmente el pasado 15 de mayo, sobre las 13.00 horas, se procedió a la fase de explotación de la operación, la cual consistió en el cierre de la plaza, para la posterior identificación de los consumidores y detención de los autores y responsable de un delito contra la salud pública.
En el operativo fueron intervenidas diversas sustancias estupefacientes, de las que se levantó un total de catorce actas administrativas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, siendo esencial la labor del Servicio Cinológico, que detectó entre los jardines de la plaza varias sustancias estupefacientes, ya que los vendedores usaban todo tipo de recovecos y lugares para la ocultación de la droga.
De igual modo se pudo comprobar, como las diferentes personas que distribuían las sustancias, tenían diferentes roles bien diferenciadas y especializados para asegurar la distribución de las drogas.
Es más, realizaban funciones de venta directa, transporte de la droga y captación de clientes, así como labores de contra vigilancia, dificultando así la labor de los investigadores.
La operación se ha saldado finalmente con las citadas detenciones, tres hombres y una mujer vecinos de Ayamonte, y la incautación de 106 gramos de hachís.
Cabe destacar en esta investigación la estrecha colaboración mantenida entre la Policía Local Ayamonte y la Guardia Civil, siendo este uno de los factores esenciales para garantizar el éxito de la investigación.

No hay comentarios: