martes, 29 de mayo de 2018

Investigan la desaparición de un menor en Lepe que podría haberse llevado su madre a Polonia

Lepe, 29.05.18.- La Guardia Civil se encuentra investigando la desaparición de un pequeño de seis años en La Antilla y que podría haber sido presuntamente secuestrado por su madre, una ciudadana polaca de 48 años y afincada en Lepe, este pasado fin de semana.
    Así, el padre del niño, Davy Thompson, un ciudadano británico de 38 años residente en La Antilla, ha denunciado este lunes ante la Benemérita que la mujer tenía que haberle entregado al niño este pasado domingo a las 20.00 horas tras haberla tenido con ella durante el fin de semana, pero la entrega no se ha producido ya que no se presentó en el punto acordado y la familia cree que se lo llevó el pasado viernes a Polonia, ya que tampoco han conseguido contactar con ella.

El padre tiene la custodia del menor y ha asegurado que no tienen ninguna información de su paradero, ya que la madre tiene el teléfono apagado.

De igual modo, sospecha que lo ha podido sacar de territorio español, posiblemente para llevarlo a Polonia, por lo que el caso se podría tramitar como secuestro parental internacional.

En su día, en el acuerdo de divorcio, los padres eligieron a una amiga común que vive allí para que fuese la encargada de acoger al pequeño como punto de encuentro cada dos fines de semana.

La abuela del pequeño lo llevó a la citada vivienda el pasado viernes a las 18.00 horas, con el acuerdo de recogerlo 50 horas después, lo que no se produjo.

La familia está difundiendo las fotos del menor por las redes sociales por si alguien tiene algún dato y puede ayudarles a dar con él.

"Problema familiar"

Mientras tanto, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha dicho este martes que “en principio” no se tiene por qué considerar secuestro el caso del menor de 6 años que no fue entregado a su padre tras estar con su madre, una ciudadana polaca de 48 años, el fin de semana.

En declaraciones a los periodistas cuestionado por estos hechos, ha apuntado que “es un problema que, inicialmente, se ve familiar, hablamos de un padre que denuncia que la madre del niño no le ha devuelto cuando correspondía”.

A partir de ahí, ha explicado, esta mujer “no contesta al móvil, lo ha apagado, por lo que estamos investigando a ver cuál es el motivo y dónde pueden estar”.

Romero ha subrayado que “en principio no tenemos porque considerarlo secuestro”, al tiempo que ha añadido, en relación sobre la sospecha del padre de que la madre y el niño puedan estar en Polonia, de donde es ella es natural, que “no descartamos ninguna posibilidad y estamos trabajando en ello”.

El padre del niño D.A.V.Y., un ciudadano británico de 38 años vecino de La Antilla, en Lepe, interpuso ayer una denuncia después de que la madre no hiciera entrega del niño a las 20:00 horas, según el acuerdo que tienen ambos progenitores.

No hay comentarios: