lunes, 28 de mayo de 2018

Las 'playas de los sevillanos', sin arena


Huelva, 27.05.18.- Las redes sociales están que arden este domingo después de que un diario sevillano se haya a las playas de Huelva y Cádiz como la de “los sevillanos”. Este es el llamativo titular que ha sacado en portada el Diario de Sevilla, que dentro de su texto especifica que son “las principales playas en las que veranean los sevillanos”.

Todo esto para hablar del problema de la regeneración de la arena de las playas tras el temporal, y que todavía no se ha solucionado, aunque el Gobierno ha comenzado a trabajar en Nuevo Portil y se encuentra buscando la fórmula para solucionar esta situación en el resto del litoral

Ya la pasada semana, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos señaló que en Huelva nos hacen falta 900.000 metros cúbicos de arena para regenerar las playas y criticaba que “allí donde los técnicos de Costas tienen localizada arena de calidad y en cantidad suficiente, la Junta de Andalucía no nos permite extraer material”, lamentó.

Además, volvió a reclamar a la Junta “que deje de decir una y otra vez no y diga sí a las playas de Huelva autorizando puntos de extracción alternativos para poder regenerar el litoral de cara al verano”.

Muchos son los onubenses los que se han sentido ofendidos y han pedido una rectificación a este medio.

Entre los comentarios de los ofendidos se han podido leer, por ejemplo, que “es la forma de conseguir entradas en dicho medio, tocando las narices. No seré yo quién comparta el enlace en cuestión. Está claro que entendemos el sentido que se le quiere dar, y dando por saco, se consigue mayor impacto”.

En otro comentario se escribe lo siguiente: “Que le gusta a la prensa que los hermanos se peleen…. lo peor es que algunos se lo creen… Siempre poniéndonos a los sevillanos contra los demás. Señores las playas son de Huelva o de Cádiz y los sevillanos tenemos la suerte de disfrutar de ellas y de su gente…. Los que pueden ir. Dejen de malmeter”.

No hay comentarios: