jueves, 26 de julio de 2018

El murciano Teodoro García Egea, nuevo secretario general del PP

Madrid, 26.07.18.- Teodoro García Egea, jefe de la campaña de Pablo Casado en las primarias de los populares, será el nuevo secretario general del PP. De este modo lo ha confirmado el propio Casado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido hoy en Barcelona, en la que también ha avanzado que el secretario de Organización del partido será Javier Maroto.
    Estas designaciones ponen de manifiesto que Casado opta por un perfil de su más estricta confianza, después de que en los últimos días sonaran nombres como el de la exministra de Sanidad Dolors Montserrat, que fue portavoz de campaña de María Dolores de Cospedal en las primarias del partido.

Precisamente Montserrat será la nueva portavoz del PP en el Congreso, mientras que Ignacio Cosidó será el nuevo portavoz del partido en el Senado.

Mientras tanto, Casado ha asegurado hoy que mantiene su oferta a Soraya Sáenz de Santamaría para que entre en el Comité Ejecutivo Nacional del partido ocupando el puesto de vocal de libre designación que el nuevo líder ha dejado vacante.

Precisamente, Sáenz de Santamaría no ha acudido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y tampoco ha asistido el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, miembro nato del Comité Ejecutivo y uno de los dirigentes del partido que se implicó en la campaña de la ex vicepresidenta para el liderazgo del PP.

En relación a las heridas abiertas en el PP durante las pasadas primarias, Casado, ha advertido hoy de que no piensa admitir “ni una corriente interna” ni tampoco “etiquetados” en el partido y ha subrayado que por eso ha trabajado por la integración de todas las candidaturas que concurrieron en el proceso que ha culminado con su elección.

“Necesito que el partido esté unido y esté fuerte, y no voy a admitir ni una corriente interna y ningún tipo de etiquetado de las personas, porque somos todos PP y vamos unidos en esto”, ha dicho Casado en su primera rueda de prensa como presidente de los “populares”.

Por otro lado, Casado, ha incluido a ocho andaluces en la nueva estructura directiva del partido, entre los que destacan Juan Ignacio Zoido y José Luis Nieto, ambos apoyos de la exministra María Dolores de Cospedal que en la segunda vuelta de las primarias del partido se alinearon junto a él.

Nieto ha sido designado como secretario de Electoral del PP, por lo que será el número tres de la Vicesecretaría de Organización del partido; mientras que Zoido presidirá el Comité Electoral.
El alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, es el presidente del Consejo de Alcaldes, y el diputado almeriense Juan José Matarí el secretario de Política Autonómica.

La exregidora de Jerez María José García Pelayo es la nueva secretaria de Cultura y Deporte del PP y el almeriense Rafael Hernando deja la portavocía en el Congreso y presidirá el Comité de Derechos y Garantías del partido.

Casado también incluye en su equipo a dos de sus principales apoyos en Andalucía desde el inicio de las primarias: La vicepresidenta segunda del Parlamento autonómico, Esperanza Oña, será la defensora del afiliado, y el alcalde de Vejer, José Ortiz, el secretario general del Grupo Popular en el Senado, cargo que hasta ahora ocupaba Javier Arenas.

A este respecto, el vicepresidente de Organización del PP andaluz, Toni Martín, ha señalado en Twitter que el líder de la formación, Juanma Moreno, está “más fuerte que nunca” en Andalucía “con todo el respaldo” de Casado y el “equipazo” que dirigen Teodoro García y Javier Maroto.

No hay comentarios: