miércoles, 11 de julio de 2018

Primarias en Cs: la onubense Elena Bago quiere ser candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía

Huelva, 11.07.18.- Un total de 13 candidaturas se han presentado a las primarias de Ciudadanos (Cs) para elegir al candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía de cara las próximas elecciones autonómicas, tras finalizar hoy a las 20 horas el plazo para ello. Entre dichas candidaturas se se encuentra la de Elena Bago, perteneciente a la agrupación de la formación naranja en Huelva.
    Bago, jiennense de nacimiento y onubense de adopción, asegura ser conocedora de la sociedad andaluza, y es ingeniero superior industrial, según ha señalado a Huelva Hoy.

En su carta de presentación, explica que su decisión, “muy meditada”, se debe a dos motivos fundamentales. “La certeza de que ahora es el momento y tenemos la oportunidad de ser una alternativa real a más de cuatro décadas de gobierno andaluz. No podemos perder el tiempo y quedarnos sentados ante las cifras que diariamente nos abruman. Nuestra comunidad es, desgraciadamente, de las primeras en tasa de paro (24,74% y del 28,72% en mujeres) que junto con el abandono temprano escolar (23%) hacen que los andaluces tengamos que tomar una decisión urgente sobre las personas que nos gobiernan para que el futuro de nuestros hijos deje de ser tan preocupante e incierto”, señala.

Y añade como otro de los motivos que le han llevado a dar este paso “el apoyo que me estáis dando desde todos los rincones de Andalucía para que lidere dicha alternativa y la confianza que tuve, hace hoy algo más de un año, cuando me elegisteis compromisaria en la IV Asamblea de C´s. Y elegir a nuestro candidato a la presidencia del Gobierno Andaluz es un derecho y también un deber que tenemos los afiliados”.

Entre dichos candidatos se encuentra el actual portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín, y, destaca la ausencia del diputado granadino Luis Salvador, quien ya anunció públicamente días atrás que no competiría en las primarias andaluzas.

Las votaciones para escoger al candidato a la Presidencia de la Junta se realizarán de forma telemática desde el sábado 14 de julio hasta el domingo 15 de julio.

La Comisión de Garantías y Valores, según ha anunciado Cs, velará para que se garantice la igualdad de oportunidades de todos los candidatos.

No hay comentarios: