Madrid, 08.08.18.- El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se lo ha pensado mejor. Y es que, en contra de lo que se creyó en un principio, ha solicitado ya al Ministerio de la Presidencia la asignación anual a la que tiene derecho para costear los gastos de oficina, coche oficial y personal de seguridad.
De este modo lo revela el portal Maldita.es y recogen diversos digitales, en los que que se desmiente los mensajes que en las últimas semanas corrían como la pólvora por las redes sociales y donde se aseguraba que Rajoy era el primer expresidente en renunciar a estos privilegios. “Es falso”, señala este portal.
Al igual que el resto de exjefes del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según recuerda dicho digital, tiene derecho según el Real Decreto 405/1992 a que se cubran diversos gastos. Entre ellos, dos puestos de trabajo de libre designación a su servicio: uno de nivel 30 y otro de nivel 18.
También tiene derecho a una dotación para gastos de oficina: alquiler, atenciones de carácter social, un coche oficial con conductor y la escolta que el Ministerio del Interior considere necesario.
De igual modo, un expresidente del Gobierno en España tiene acceso libre y gratuito a las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos del Estado.
Maldita.es destaca que cada expresidente percibe una dotación asignada en los Presupuestos Generales del Estado para afrontar la factura de estos gastos. Así, en 2017 se repartieron 223.740 euros entre Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Es decir, 74.580 euros para cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario