jueves, 20 de septiembre de 2018

Decenas de vecinos de La Redondela e Isla Cristina alertan al 112 de picores en ojos y garganta

Huelva, 20.09.18.- El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha registrado en la noche de este miércoles decenas de llamadas de vecinos de La Redondela e Isla Cristina alertando de picores corporales, fundamentalmente en ojos y garganta, así como de otras molestias.
    La alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, a través de las redes sociales, ha confirmado este extremo, al tiempo que ha informado de que “se ha activado el protocolo de actuación en estos casos”.

Márquez ha explicado que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Isla Cristina se han desplazado hasta la zona para tratar de “dar con el origen de lo que está pasando”.

También se han activado los servicios de Emergencias, desde los que se ha recomendado a la población que mantengan cerradas puertas y ventanas, y los sanitarios para la atención de los afectados.

Mientras tanto, el 061 está ubicado sus instalaciones en el Camping Taray, donde están siendo atendidas personas, al igual que en el Centro de Salud.

Por su parte, el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha pedido “calma” a la población y ha precisado que se está a la espera de adoptar otras posibles medidas al respecto.

Además de las llamadas al 112, la alarma vecinal también se ha constatado a través de las redes sociales, donde numerosas personas han mostrado su intranquilidad ante los síntomas que padecen e incluso se ha planteado alguno si el origen podría estar en el uso de algún herbicida agrícola, extremo que aún no está confirmado.

No hay comentarios: