miércoles, 7 de noviembre de 2018

Indignación por una frase coreada en la concentración contra los fosfoyesos en Huelva

Huelva, 07.11.18.- Nunca llueve a gusto de todos y, aunque la concentración convocada por Mesa de la Ría para exigir la retirada de los fosfoyesos de la marisma fue un éxito de participación, las formas han provocado cierta indignación en las redes sociales.
    Más en concreto, algunos no han ocultado su malestar por la frase del rapero Arte Infante, y que corearon muchos de los participantes: “Si yo digo Huelva, tú dices cáncer. Si yo digo cáncer tú dices Huelva”.

En alusión a dicha consigna, hay quien apunta en Facebook que la misma “la llegan a decir tres tontos de Madrid en una radio, y hay que cerrar la emisora, quitarles la publicidad y nombrarlos personas non gratas aquí”.

Al hilo de este ‘post’, no falta quien tacha de “mal gusto” la frase, que forma parte al parecer de la canción ‘Contamina 2’, mientras que alguno cree que se está “sacando de contexto” lo que dice dicho tema.

En cualquier caso, el concejal no adscrito Ruperto Gallardo, en dicha red social, lamenta la imagen que se transmite con este tipo de frases y canciones al relacionar a Huelva con la palabra cáncer.

Por ello, el edil también califica de “despropósito” este tipo de participaciones en una acción de protesta con la que solo se persigue que la marisma quede limpia tras la retirada de los fosfoyesos.

Por cierto, a la protesta, que fue secundada por unas 2.000 personas y que llegó tras la adhesión de unas 80 asociaciones y colectivos y la recogida de unas 30.000 firmas, los representantes políticos ‘casi’ brillaron por su ausencia.

Y es que, a la misma solo acudieron representantes de Mesa de la Ría así como de Independientes de Huelva, entre ellos el alcalde de Cartaya, Juan Polo.

Otro de los que no se dejaron ver finalmente por la concentración fue el cantante Kiko Veneno, quien fuera anunciado como ‘lector’ del manifiesto que incluyó dicha concentración.

No obstante, y a modo de balance, el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, se mostró satisfecho de la acogida de la población a dicha concentración. En el programa Vozpópuli de Canalcosta TV, el edil lamentó, eso sí, la falta de representantes de otras formaciones políticas.

No hay comentarios: