jueves, 17 de julio de 2008

Costa Esuri: UGT teme que los despidos lleguen a 300 tras la suspensión de pagos de Fadesa

La suspensión de pagos presentada por Martinsa-Fadesa podría desembocar en el despido de más de 300 operarios de la construcción en la macrourbanización Costa Esuri de Ayamonte, promovida por el citado grupo gallego.
Se trata, en su mayoría, de trabajadores contratados por ‘Codesur’ y ‘Montesur Fomento de Obras’ y que, en muchos casos, ya estudian la posibilidad de emprender acciones legales contra su despido.
Para ello, según explicó el secretario general de Construcción, Metales y Afines de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, este sindicato ha puesto a disposición del citado colectivo su gabinete jurídico.
La suspensión de pagos ha provocado ya al menos cien despidos de las citadas subcontratas, aunque la cifra, según reiteró Donaire, aumentará considerablemente con el paso de los días.
Sin embargo, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), aseguró que Costa Esuri sigue manteniendo sus servicios “con normalidad” y cifró en una treintena los despidos registrados hasta ahora en Costa Esuri.
El alcalde quiso "transmitir a la sociedad tranquilidad", ya que "Martinsa tiene intención de continuar y es una empresa que posee activos importantes", a la vez que destacó "la celeridad con la que se ha organizando el concurso de acreedores, que en estos momentos parece que se encuentra únicamente a falta de su publicación".
En cuanto a la defensa de los intereses de los trabajadores y empresarios locales, el alcalde destacó que la relación "es permanente" y que aprecia "una excelente voluntad tanto en la empresa Martinsa como en los proveedores locales que se han visto afectados por el expediente".

martes, 15 de julio de 2008

Ayamonte: ¿Y que pasará ahora con Costa Esuri tras la suspensión de pagos de Fadesa?

¿Y que pasará ahora con Costa Esuri?. Esta es la pregunta que muchos se hacen en Ayamonte, donde se levanta esta macrourbanización, tras conocerse que su promotora, Martinsa-Fadesa, ha presentado suspensión de pagos ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, ciudad donde tiene su sede social.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia explica que la solicitud queda ahora pendiente de estudio para su admisión a trámite y para declarar el concurso de acreedores de la inmobiliaria.
Martinsa-Fadesa decidió en su último consejo solicitar el concurso ante los "graves" problemas de liquidez financiera que atraviesa.
La compañía cuenta, según sus datos, con un patrimonio inmobiliario valorado en unos 14.800 millones de euros y actualmente soporta una deuda de 5.100 millones.
En la actualidad, la imagen de Costa Esuri dista mucho de la que ofrece la foto, cuando al comienzo de su construcción un auténtico bosque de grúas se podía divisar incluso desde lejos.

domingo, 13 de julio de 2008

Isla Cristina, en los '20 destinos más atractivos' para comprar casa en la costa española

La localidad de Isla Cristina ha sido incluida en los ‘Los 20 destinos más atractivos para comprar casa en la costa’, un informe elaborado por el suplemento ‘Su vivienda’ del periódico El Mundo, donde también destacan otros enclaves turísticos andaluces, como Marbella o Caños de Meca.
La mejora en las comunicaciones, la calidad de los servicios de las viviendas son fundamentales, según los expertos consultados por este suplemento, donde se destaca que comprar una casa con olor a mar no es una utopía ni en los momentos de expectativa en los que vive anclado el sector inmobiliario desde hace meses. El mejor tesoro escondido ' en el océano residencial son los precios asequibles no sólo para los bolsillos holgados en localidades emergentes o en municipios consolidados pero con desarrollos sostenidos. A río revuelto, ganancia de compradores.
Los expertos consultados han seleccionado los pueblos y zonas con más proyección a corto y medio plazo gracias, entre otros factores, a la calidad del producto, la dotación de servicios y la mejora de las comunicaciones. La llegada del AVE al litoral será el catalizador de muchos de los proyectos inmobiliarios con vistas a la playa.
El mapa geográfico es extenso y recoge ubicaciones variadas de ocho provincias (Málaga, Cádiz, Almería, Huelva, Murcia, Alicante, Islas Baleares y Pontevedra). Ahora, la buena noticia para el presupuesto del propietario en ciernes: a partir de 70.000 euros se puede disfrutar de un piso junto al mar todos los días del año.