miércoles, 3 de septiembre de 2008

Jenaro Orta encabezará la candidatura para dirigir el PA de Isla Cristina

El concejal Jenaro Orta encabezará la única candidatura que se prevé que se presentará al próximo congreso local del PA de Isla Cristina para la elección de la nueva ejecutiva local.
Dicho cónclave tendrá lugar en el plazo aproximado de un mes y medio y llega después de que, durante un año, una gestora se haya hecho cargo de la formación. Ello se debe a la dimisión de la entonces secretaria general del partido, Antonia Grao, y un importante número de militantes y simpatizantes.
Orta se mostró "ilusionado" ante la posibilidad de encabezar dicha candidatura que, según explicó, todo apunta a que será la única que concurra al congreso.
El edil, cuyo nombre también suena como posible candidato andalucista a la Alcaldía isleña de cara a los próximos comicios locales, señaló que el ex alcalde y actual diputado provincial, Francisco Zamudio, no formará parte de la nueva ejecutiva local, como tampoco está integrado en la gestora actual.
"Paco sabe que su sitio está en el grupo municipal y en su tarea como diputado provincial y a estos dos cometidos dedica todos sus esfuerzos", explicó Orta al respecto.
Mientras tanto, Orta se mostró convencido del resurgimiento del PA en la localidad isleña después de que los 16 meses transcurridos de la presente legislatura hayan sido un "fuerte desgaste" para el actual equipo de Gobierno local, del PSOE.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jenaro es el mejor del pa, ojala y le dejen hacer a su antojo la candidatura o lista que estime oportuno. despues del fiasco del soe y de la castaña del p.p. (solo se salva erasma, el resto que se jubile de una vez), creo que jenaro tiene mucho que decir en politica, suerte!

(soy una de isla y decepcionada de actitudes y aptitudes de unas cuantas y cuantos y no tengo nada que ver con el titulo de este blog en otro post :)

Anónimo dijo...

Sí a Jenaro se le puede destacar algo, es su educación, su talante dialogante y su honestidad.
La política es sucia y baja. Esperemos mantenga su estilo y forma. Esto es lo mejor que le puede ocurrir a PA de Isla Cristina tan tocado tras las últimas elecciones y lo peor para el PSOE isleño si es que de verdad fuese alcaldable en un futuro.

Anónimo dijo...

mucha suerte Genaro eres una gran politico antes en el poder y ahora en la oposición, siempre se ha podido hablar contigo

Anónimo dijo...

Jenaro, personas como tú hacen que la política merezca la pena. Ya sabes que siempre me tendras en la oposición política, con distintos criterios,pero en la cercanía como persona.
Con tu próxima aportación en la política municipal, Isla Cristina, gana en calidad...fundamentalmente humana.
Tenerte como lider de esa formación política, hace que los demas tengamos que hacer un sobreesfuerzo, del que sin duda se beneficará Isla.
Jenaro, gracias de antemano por tu vocación, por tu tiempo, por tu esfuerzo, por tu talante, aunque, como no puede ser de otro modo, en el campo de la politica nos tengamos... que ver las caras y mantengamos profundas diferencias.
Suerte, y a traer lo mejor que podamos al pueblo, desde diferentes sensibilidades y pensamiento, pero unidos en el amor a Isla Cristina.
Ramón López
Afiliado PP Isla Cristina

Anónimo dijo...

Los políticos deben entender y deben saber en cada momento las personas más idóneas para rodearse, ya que hay mucha mediocridad que a veces más que beneficiar perjudica. Yo creo que nuestra alcaldesa ha sabido rodearse de gente más o menos competentes, y que Jenaro tiene ahí un reto, alejarse de todo lo que le estorbe y elegir los mejores colaboradores. Creo que el sr. Barberi (posible candidato pepero isleño) también está muy bien asesorado pero... ¿y el PP oficialista, cuanta con la gente más adecuada? Creo que no. Hay que huir de chismes, de metomentodos, hay que encontrar gente joven, trabajadora, luchadora, honesta, como Erasma.

El otro dia alguien me dijo que Erasma tenia tiron, que valia, que la vio enla entrevista que le hicieron en Lepe--Vision y que no sabia como siendo tan valida no llegaba mas lejos... Pues eso, que se deje asesorar por gente válida, y que se acompañe de lo mejorcito del PP. Y que se aleje de la vieja guardia, pero no solo de la vieja guardia... Dicho con respeto.

manuela dijo...

Amigas/os; creo tener entendido de que Jenaro que es con J y no con G y dicho con el corazon en la mano es un politico que tiene gran futuro y porvenir en la esquina de la esperanza con el horizonte por montera cuando el pueblo diga ahí tenemos un gran y sincero alcalde
Por eso me gustaria desearle suerte y decir que ya hay un gran ejemplo en esta Gran Ciudad que es Ayamonte de politicos comprometidos con la Cultura y el Ingenio Mundano que es Jose M. Rguez (Pepe de la Punta- que lleva el peso Cultural y de Ingenio en esta Singladura ayamontina y bienpensada por eso decirle que adelante, que La Higuerita necesita de Politicos Compromnetidos y Valientes y que digan Ole, Ole y Ole es mi tierra y lucho por ella

Ayamonte es Grande

Atentamente, Manuela

Anónimo dijo...

Si fuesen Jenaro Orta y María Luisa Faneca candidatos a las próximos elecciones municipales ¿Quién ganaría? Sin ninguna duda, Isla Cristina.
Hace años que no existían en Isla Cristina dos candidaturas de tanto nivel, generalmente siempre había uno que destacaba muchísimo más que el otro.
La cosa se puede poner muy interesante, mucho... y como todos querrían el poder ¿qué es lo que tendrían que hacer para conseguirlo? pues trabajar por y para Isla Cristina en lo que queda de legislatura. Aún más si cabe. Esto es una carrera, y a los ciudadanos se le demuestran las cosas con logros y un buen trabajo.
No dudo de la capacidad de trabajo y entusiasmo de María Luisa, al contrario, creo que tiene muy claro lo que debe hacer por su pueblo, sólo que espero que este nuevo rival político le haga poner aún más alto el listón si cabe.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Me gustaría pensar que verdaderamente es Jenaro el que se presenta como candidato y no tiene ninguna mano negra que lo maneje, ya sabeis a quien me refiero. No creo que gane las elecciones, ya que no tiene tanta experiencia política como pensamos, simplemente sabe las artimañas que le enseñó el maestro de ceremonias. No es rival para María Luisa Faneca, ya que ella es más carismática, más trabajadora y más política que Jenaro, pero si que puede hacerle daño en algunos sectores.
Espero que si Jenaro gana las próximas elecciones no se busque como asesor urbanístico al innombrable.

Anónimo dijo...

Veo q ni tu propio partido participan haciendo honores hacia tu persona. Pues bien empiezas... ni los tuyos te siguen!

Anónimo dijo...

A partir de ahora, después del comentario anterior empezará la ronda de comentarios. Pasen y vean...

Anónimo dijo...

gracias a personas como tú los del propio partido ni participamos en el foro, es evidente por qué. Jenaro Alcalde 2011.

Anónimo dijo...

ya vale coleguitas!!, yo soy simpatizante y aqui estoy, participando, y cre que jenaro es el mejor, con diferencia, de su partido y de todos, alcalde 2011, ¿quien lo dudaaaaaaaaaaaaaaaa????.

y en este foro to er mundo participa, ya esta bin de tonterias, leñe!!

Anónimo dijo...

JENARO ALCALDE 2011

Anónimo dijo...

Jenaro se merece ser alcalde en el 2011. Porque es un tio noble, buena gente y trabajador. ¿¿ Pero onde va con los delP.A. ?? ¡¡Si el partido está desintegrado!!!!!!!.

Es una pena, pero no creo que con el P.A. tenga mucho que hacer!!!!.