viernes, 5 de diciembre de 2008

Austeridad navideña en los ayuntamientos de la Costa onubense por la crisis económica

La grave crisis por la que atraviesa actualmente España ha obligado a ayuntamientos de la provincia de Huelva a recortar de forma drástica el presupuesto para sus tradicionales actividades de Navidad, según leo en Huelva Información.
Así, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha anunciado públicamente que este año no habrá comida de Navidad de los trabajadores del Ayuntamiento.
Se trata de una decisión que ha sido bien acogida, en líneas generales, entre la población fronteriza, donde el paro se ha incrementado en los últimos meses a consecuencia del notable descenso en la actividad de la construcción.
Por su lado, los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina, han decidido renunciar a la tradicional ‘cesta navideña’ al objeto de que el coste económico de la misma sea destinado a familias necesitadas en la localidad.
Mientras tanto, en el resto de localidades de la Costa occidental onubense se ultima estos días la instalación de la decoración navideña, en la que se nota este año una reducción del número de bombillas y de otros elementos decorativos.
Por cierto, las localidades del Algarve portugués, a diferencia de las onubenses, ya inauguraron días atrás su iluminación navideña. En Vila Real de Santo Antonio, junto al árbol de Navidad más gigantesco de toda la región (mide 30 metros de altura), nieva de forma artificial cada fin de semana. Dicha ‘nieve’ ha sido importada desde Lepe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de que no se menciona, en estos recortes los Leperos nos hemos adelantado, ya se anuncio hace tiempo que estas navidades iba a haber recortes, lo que ocurre es que no se va a notar ya que según decían nuestros mandatarios las fiestas se hacían con casi nada de dinero y mucha imaginación. Además, aunque se note da igual, la culpa será de Zapatero o de la Junta, nunca de quién se ha fundido el patrimonio local y no le queda ni para sueldos. A ver si este año que viene pagan a los trabajadores del ayuntamiento a su tiempo, que el dinero se retrasa todos los meses y las pagas hasta un mes despues de lo que deberían pagarla.
Por cierto, la nieve "exportada" a Vila Real, en Lepe la "importamos" también, pueden ustedes pasarse por el parque temático más grande de Europa y lo podrán ver, que aquí hay "imaginación" (muchos miles de euros de ella), pero también "ojo" para "emular".

Anónimo dijo...

cuanto envidiosillo/a por aqui!! pues que sepan todos que en lepe seguimos teniendo la mejor navidad de toda la provincia, que ya la quisiera para ellos isleños o ayamontinos!! y a los palmeros de la inutilidad decirles que pidan explicaciones a ZP de los 3 millones de parados que hay en España, ¡¡que eso sí que es de juzgado de guardia!!, ¡¡nunca en España hubo tanta inutilidad en el Gobierno, que vamos cuesta abajo y sin freno!!

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando escucho comentarios como los de estos foreros, recuerdo pensamientos retrogrados de hace cincuenta años, si es que hay algunos que están anquilosados.
Aquí no se trata de que a Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Ayamonte, etc. tenga la mejor fiesta, la mejor lo que sea.
A ver si de una puñetera vez, se cambia ya esta mentalidad.
En un mundo tan globalizado como este, si a Lepe le va bien, es que a Isla Cristina le va bien, Ayamonte le va bien, etc.
El turista foráneo que viene a visitar la costa de Huelva, normalmente no se "ancla" a un municipio, y lo que hay que hablar es de las virtudes por ejemplo de la Costa Occidental de Huelva, y no los pensamientos retrogrados de si el Carnaval o Semana Santa o Navidad en mi pueblo es la mejor.

Anónimo dijo...

En estos tiempos en los que solamente podemos leer noticias en la prensa poco gratificantes, quisiera hacer un pequeño comentario y decir que en la prensa local,en el "Diario de Navarra" de hoy domingo, viene publicado en el suplemento dominical de sus páginas centrales, una entrevista a un ISLEÑO ILUSTRE. Se trata de Don Manuel Martin Carrasco, isleño de nacimiento y navarro de "adopción". Médico Psiquiatra, director de varios centros hospitalarios psiquiátricos en Navarra, escritor de varios libros y publicaciones sobre psiquiatría y presidente de la Sociedad Española de Gerontopsiquiatría.

Anónimo dijo...

En Lepe la austeridad no es por la crisis, esto ya se sabía...de todas formas, eso de que va a haber poquita nieve....si va a nevar 13 días!! que no es poco! ¿o si? no me dediqué a contar el año pasado los días que nevaron, pero trece me parece ya exagerado para estar en CRISIS...¡ellos sabrán!

Anónimo dijo...

A ver, simplemente a modo de reflexión:
¿Vdes. entienden razonable que un ayuntamiento realice una comida de navidad a los empleados municipales pagada con los impuestos de todos los ayamontinos?
¿Pero es que nos hemos vuelto locos? Imaginense que en Madrid, Sevilla, Barcelona o cualquiera otra capital de provincia de esta nuestra España, se le ocurra al alcalde de turno, hacer lo mismo.
Pero si es que el ayuntamiento no es ninguna empresa privada, que es una institución pública, a ver si nos enteramos que no se puede hacer eso, que es absolutamente ilegal. ¿Pero como se va a organizar una comida a los propios empleados o funcionarios y pagarla con dinero público? Estamos locos, ya no se donde vamos a llegar, que barbaridad.
Ni ahora se debe hacer por la crisis, ni antes, ni despues, vamos digo yo, el sentido común señores...

Anónimo dijo...

Cultura durante los carnavales gasta en El Choco mas que todos los trabajadores municipales en una comida de convivencia. Que se suprima esta bien, pero que el PA se apriete el cinturon y se deje de querer contratar mas asesores.