lunes, 1 de diciembre de 2008

La Junta gestiona una reunión con Portugal sobre el conflicto pesquero en el Guadiana

La Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía gestiona estos días una reunión con responsables de la Administración de Portugal ante la inexistencia de una solución al conflicto pesquero en la 'raya' hispano-lusa a la altura de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio. Así lo anunció en Huelva Información el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, quien recordó que, desde hace años, el sector pesquero de la franja más occidental de la provincia de Huelva viene reclamando una solución a este problema que reverdece cada cierto tiempo. Esta problemática fue uno de los asuntos tratados en la reunión que el sector mantuvo días atrás en la sede de la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía con su titular, Elvira Álvarez. Precisamente, estas gestiones coinciden en el tiempo con los nuevos incidentes registrados en la 'raya' marítima donde la Policía Marítima de Portugal identificó días atrás a tres pesqueros con base en Punta del Moral (Ayamonte). Estas embarcaciones están acusadas de faenar "ilegalmente" en aguas bajo juridicción del vecino país, por lo que podrían enfrentarse a sanciones que oscilan entre los 2.500 y 49.000 euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que sea arreglar,o intentar arreglar un problema, está mas que bien;ahora bien barcos de punta del moral con sanciones,por pescar en una zona que tradicionalmente a sido su zona;es como si los cerdos,en vez de retozar en las dehesas y comer bellotas,los obligaran a estar en la playa y comieran cangrejos.
Mientras,barcos con bandera Portuguesa,se han estado hinchando en un caladero en parada biológica(el nuestro), sin que nuestras autoridades hayan hecho el mínimo esfuerzo por controlarlos;¡¡¡¡que bien!!!!¡¡¡vamos,vamos!!!!barcos ´p'arriba al carro p'a prepararlos de t'o que en enero,estos tontos otra vez paran y t'ormonte es orégano; pues en dos meses ni un inspector en el muelle;ahora el primer día de pesca de nuestros barcos.....el ejercito de salvación de la costa...te quié i ya ;de verguenza torera¿que pretenden conseguir?