domingo, 12 de abril de 2009

Un sentimiento, una abstracción...

"...la representación de un sentimiento, por tanto de una abstracción, mediante la figuración, el origen de un culto a una imagen de más de 500 años de historia...de una historia en la que un adjetivo cobra la fuerza de un nombre propio... Una imágen mariana más de cinco siglos de historia, llegada y aparecida de una forma casual, por tanto genuina...Bella!". Este es el pie de foto que cuelga de la imagen de la Virgen que ha dejado en su blog Emilio Fornieles, el autor del cartel anunciador de la romería de este año. Sobran más palabras. Solo hay que perderse en los ojos de la Señora y dejarse llevar por la dulzura de su cara, que en el pincel y el sentimiento de este pintor lepero alcanza una sencillez y a la vez grandeza evidentes. Enhorabuena maestro.

4 comentarios:

lepero_100% dijo...

emilio, enhorabuena, un peaso de cartel, sí señor, felicidades!!

Anónimo dijo...

ME GUSTA EL CARTEL.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el cartel, aunque lo veo poco 'romero', es muy al estilo de Fornieles, pero está muy bien...

Antonio Suárez Candilejo dijo...

El cartel es una preciosidad, distinto, especial... Tal vez algunos lo esperasen más 'romero', pero pienso que es una auténtica joya y, como decía alguien anteriormente, muy al estilo de Emilio Fornieles. Como no podía ser de otra forma.

El cartel es la mirada de Fornieles sobre el retrato de la Bella. Es como él la ve.

Además, también me gustaría destacar el perfil del pintor, al que considero un artista/artista. Pocos/as como él se prioricen el aspecto artístico al mercantilista. Me explico, es de los que se preocupan más de lo que diga o muestre el lienzo antes que de hacer caja.

Y esto no es muy usual. Cierto es que hay gente que tiene un perfil muy parecido, y me vienen a la mente nombres como los de Germa Márquez, Virginia Saldaña, Dani Franco, Eme, Laura Rodríguez, Charo Olías, Miguel Angel Concepción y Rocío Zarandieta y otros muchos que piensan antes en la obra que en la 'pela', pero en el mundo del arte predominan aquellos empeñados en hacer caja antes que pensar en la obra.

Como ya le dije en su blog y he reiterado en éste, Emilio, enhorabuena por tu cartel.