jueves, 2 de julio de 2009

100 cortometrajes para el II Islantilla Cineforum

Un total de cien cortometrajes serán proyectados en el II Islantilla Cinefórum, certamen que se celebrará en la bajamar de la playa de los meses de julio y agosto, en una pantalla que se instalará en la misma arena de la playa, y que comienza el próximo sábado.
El certamen, coordinado por el director isleño Esteban Magaz (en la foto) y apoyado de forma entusiasta por el ex director general de Turismo de Islantilla, Antonio Cárdenas, surgió el año pasado con la idea de realizar una selección de los más de 3.000 cortometrajes que se habían proyectado en la ediciones del Festival de Cine de Islantilla, con lo que se creó un "cineforum" organizado para mostrar a los turistas los mejores cortos que ha proyectado el festival.
Para visionarlo, se ubicó una sala de cine al aire libre en la Oficina de Turismo de Islantilla, bajo la denominación de 'Islantilla en Corto', con el objetivo de poner en valor los archivos audiovisuales del Festival.
En sesiones especiales cada martes, jueves y sábado de los meses de julio y agosto, se proyectaron una selección de los cortometrajes que han participado en la muestra cinematográfica en ediciones anteriores.
Ahora, la iniciativa se amplía y no abandona su matiz cultural y turístico, pero ahora tiene carácter competitivo, "e intentamos ofrecer un producto de calidad a un público muy agradecido, como es el que visiona los cortometrajes, porque si uno no le gusta, sabe que tiene uno nuevo enseguida", según Magaz.
Los trabajos presentados, más de 200 de todo el mundo, competirán por alzarse con el trofeo 'Luna de Islantilla', que además de reconocer el mejor cortometraje premiará también otros aspectos como Mejor Dirección o Mejor Interpretación.
Mediante esta iniciativa, el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla pretende contribuir a diversificar la oferta cultural de la zona durante los meses de mayor afluencia de visitantes en la zona.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué idea más bonita!!! Proyectar cine en la playa!!!
Una maravilla. Genial. Enhorabuena!!!

Cacela_Velha dijo...

La idea ha sido un acierto total!! Y hay que felicitar por ello a 2 isleños que han sudado lo suyo para verla hecha una realidad; y me refiero como no a Esteban y Antonio, que son dos fenómenos!!

Uno de Isla dijo...

Me encanta la idea!!!!!

hada exterminador@ dijo...

Me parece muy interesante, pero creo que deberían fomentarse este tipo de iniciativas, y no sólo en la época veraniega. Creo que la zona de Islantilla (y más aún La Antilla) está un poco abandonada fuera de la temporada estival...

Anónimo dijo...

Es una suerte que exista Islantilla Cinefórum. La unión de cultura y turismo, o lo que es lo mismo, cine y playa, es algo excelente. Me han sorprendido gratamente. Mi enhorabuena a quien corresponda. Muchísima suerte.

Anónimo dijo...

Anoche asistí a la inauguración del cineforum ¡enhorabuena! de verdad, que buen trabajo, que nos reimos con la pelicula de Charlot, que buena iniciativa. Lo dicho, ¡enhorabuena a la organización!

DeIsla dijo...

Un Olé para la isleña Carmen Frigolet, que estuvo genial haciendo de china en la gala de Islantilla Cineforum

Anónimo dijo...

pUES A MI CARMEN NO ME GUSTA NADA DE NADA...ES CUESTION DE GUSTOS.