miércoles, 1 de octubre de 2008

Luz verde en pleno a la construcción de 300 viviendas de Protección Oficial en Isla Cristina

El Ayuntamiento de Isla Cristina dio luz verde en su último pleno a la construcción de cerca de 300 viviendas en Régimen de Protección Oficial destinadas a paliar los problemas de acceso a una primera vivienda de los colectivos más desfavorecidos de la localidad.
Para ello, el pleno ha acordado por unanimidad la cesión de varias parcelas, contempladas en el recientemente aprobado Plan general de Ordenación Urbana, tanto a la Empresa Pública Municipal, como a la Junta de Andalucía para que puedan disponer de suelo en el que se construirán una viviendas a las que tendrán acceso principalmente los jóvenes, los mayores y las familias con escasos recursos económicos del municipio. Estas 300 viviendas forman parte de las 1.700 VPO que se han contemplando en el Plan General de Ordenación Urbana de Isla Cristina.
Asimismo se ha aprobado la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda cuyo principal objetivo será la de gestionar e informar a los ciudadanos isleños sobre todas las políticas de vivienda que se pondrán en marcha con la reciente aprobación del PGOU.
Dicha oficina, que estará adscrita a la Delegación de Urbanismo desempeñará, entre otras tareas, la elaboración de un estudio que recoja las necesidades exactas de cada sector de la población en lo que a vivienda se refiere y la creación de un censo con las personas que opten a VPO o Viviendas en Régimen Especial, con el firme propósito de que la protección oficial llegue de la forma más eficaz a las personas que más la necesitan. De igual forma informará a los ciudadanos sobre las subvenciones en materia de Rehabilitación de Viviendas.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

lo prometio y hay esta

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que esta es una gran noticia para Isla Cristina. 300 viviendas VPO son muchas viviendas y si estas son bien administradas y bien adjudicadas, pueden solucionar un grave problema entre sectores de la población como son las personas jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda y personas con pocos recursos económicos o marginados.

En esta época en la que la vivienda, por sus elevados precios, se ha convertido en un autentico artículo de lujo al que muy pocos ciudadanos tienen acceso, estas 300 viviendas son muy "apetitosas" y muy "golosas".

Desde la admon. de Isla Cristina, se debe ser extremadamente escrupuloso y extremadamente exigente a la hora de analizar cada una de las solicitudes para que estas, cumplan el total de su objetivo social y no el de intereses particulares.

Por otro lado, la construcción de estas viviendas VPO, tendrá un efecto positivo en la contención de los precios en las viviendas de venta "libre". Efecto tan necesitado en estos momentos en los que sus precios de las viviendas se han disparado a niveles desproporcionados y prohibitivos.

Enhorabuena a todas aquellas personas a las que les favorezca esta medida social.

un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Doña María Luisa Faneca es una señora de palabra. La verdad es que los socialistas lo somos.

Mientras que el señor Paco Zamudio y el señor Genaro se dedican a difamar, los socialistas están trabajando día a día por cumplir con lo que prometieron a su pueblo.

Isla Cristina ha estado paralizada muchos años. Muchos ciudadanos se ven hoy sin una vivienda digna mientras que el PGOU estaba escondido en el despacho de Paco Zamudio. ¡No se con qué fin! Quizas tenía que cerrar o atar bien algunos cabos que se les ha quedado sueltos al final. En los años que el señor Genaro ha estado de Concejal de Urbanismo (o mejor, que ha representado ese papel)Isla Cristina no ha dispuesto de ni una sola vivienda protegida. El abandono fue bestial y por supuesto las repercusiones han sido para los ciudadanos.

Quiero animar y felicitar a la Sra. Faneca y a su equipo de gobierno por la gestión que han logrado en tan poco tiempo. Cada día estoy más y más convencido que no me equivoqué al votarla.

Anónimo dijo...

Y también tiene palabra el Sr. Zamudio, porque las 300 viviendas a las que todos los grupos políticos votaron SÍ, faltaría más, estan recogidas en el nuevo PGOU, ese que diseñaron los andalucistas y se aprobó bajo el mandato socialista y por lo tanto no es un logro de un partido u otro, es de todos los que votaron SÍ a las 300 viviendas. Creo que hacer partidismo de algo tan importante como la vivienda es totalmente ruín.

Anónimo dijo...

¿Que Paco Zamudio no hizo viviendas de protección oficial? ... Que fuerte ... Claro que hizo viviendas de protección oficial o si no enterate bien. Anda que anda...

Felicito a Maria Luisa por la aprobación de estas 300 viviendas.

Anónimo dijo...

Zamudio ordenó el bloque rojo y blanco de la calle españa, las que están junto a la gasolinera, las 120 que están frente al polideportivo y dejó preparadas las 300 que se dice en el escrito. Pero es lo que tiene que hacer un alcalde o alcaldesa, gestionar para construir más y más, esto no es una carrera de fondo haber quien construye más, pero ya que hay gentes que han estado diciendo lo contrario, que Zamudio no había hecho ninguna, siempre hay alguien que recuerda y lo dice. De todas formas, estamos de enhorabuena todos los isleños, sin más.

Anónimo dijo...

amos a ver; creo que hay que recordar que en anteriores ediciones de legslatura no se hicieron muchas VPO´s que sigamos eh? porque para algo esta la memoria, que se pudo hacer mucho amos!

y ahora hay que aplaudir que llegue una alcaldesa y cumpla lo que dijo en kampaña para las VPO´ss, asi que menos hablar de engaño y mas decir la verdad!

Anónimo dijo...

Hay que aplaudir -y aplaudo (clap, clap) este anuncio que llega como agua de mayo para acallar cuantas voces no genuinas y algo dañinas ponen en cuestion la capacidad gubernativa de nuestra ciudad. Lo digo y lo firmo que este gobierno cumple y cumple y a los hechos me remito.

Anónimo dijo...

si cumple como el tan sonado puente , que se quedo en una barquita velera cumplir claro que cumple

Anónimo dijo...

Ay, cuanto envidiosillo, hijo mío (io, io). Pues claro que nuestra alcaldesa cumple. Y yo la aplaudo más todavía (clap, clap). Quien se pica ajos come (ome, ome). Ya quisieran algunos haber cumplido tanto y en tan poco tiempo (empo, empo). Ea, que no pierdo el tiempo en contestar a enviosillos (illos, illos).

Anónimo dijo...

Aurori¡palmera!(er,era)¡¡¡ja,ja,ja!!!

Anónimo dijo...

No seré yo quien raje de mi pueblo (eblo, eblo) pues ante todo se que hay que ser isleña (eña, eña) con mayúsculas y todo y eso hay que mamarlo (arlo, arlo) desde chica (ica, ica). Asi que no voy a entrar en provocaciones absurdas (urdas, urdas) ni en zandeces como la del señor o señora (ora, ora) que escribió lo anterior (or, or)

Anónimo dijo...

aurori (ta), hija, deja ya el eco, eco que se te lee bien sin eco, eco, total, para las tonterías (ias,ias) que dices, jajajaja!!

Anónimo dijo...

Creo que entrar en conflicto por el acuerdo plenario que beneficia al pueblo es al menos chirriante. Lo que tenemos que hacer, con o sin eco, es poner todos el hombro para que el mismo se cumpla.
Os recuerdo que solo es el comienzo, y ahora tenemos que desarrollarlo y como experto que soy en este campo os puedo decir que lo tenemos muy dificil.
Primero porque estamos en una crisis importante, y los "dineros" en el mercado financiero estan "apalancado", (en castellano, que los bancos estan con una mano delante y otra detras).
Segundo, el que sea de VPO, no significan que regalen las viviendas. Hombre, lo digo porque algúnos estan vendiendo esto como si la alcaldesa fuera a regalar los pisos. ¡Que nooooooooo!, lo que valen las viviendas es poco menos y con ayudas, !yá está¡¡¡, pero el prestamo al final lo dá quien lo dá, que es el banco. Y para eso nuestras gentes, tienen que estar trabajando, con ingresos estables, y con capacidad de pago.
Así que, todos a una, para salvar lo multiples problemas que se nos vienen encima, y poder colaborar para generar riqueza para nuestro pueblo.

RALOGA

Anónimo dijo...

Ah¡¡¡ y dejad de una vez el discurso de que para defender a Isla Cristina, hay que ser de aquí. Yo soy de Huelva, y tengo el corazón "partio". Me considero isleño adoptado, y me gusta esta tierra a la que defiendo y empiezo a querer y estoy dispuesto a dar el alma.
¡¡Hay algún problema!!!

RAMON LOPEZ GARCIA
Un Isleño de Huelva.

Anónimo dijo...

La cesión de estos terrenos para construcción de vivienda protegida en Isla Cristina es una buena noticia para todos.
Lo que no es bueno es que salgan los palmeros de este foro a decir que si Paco Zamudio...que Genaro, cuando todos sabemos que en Isla sí se han construido muchas VPO, que es lo que importa y no quién las construye.

Anónimo dijo...

Me parece que aqui estamos sacvando los 5 pies del tiesto porque ya esta bien de tanto dime y direte con las viviendas que si paco hizo que si paco no. lo que esta claro es que alguien las tenia que hacer y ha llegado el momento, ahora se anuncian 300 y 1700, alegremonos, ya era hora, ha habio que esperar pero ya estan aqui!

eso y no otra cosa es lo verdaderamente importante amigos!

manuela dijo...

Amigas y amigos;Miren ustedes y con el corazon en la mano les digo que si antes no hubo construcciones de VPOS pues ahora las habra y ya esta, del pasado no merece la pena preocuparse. Ahora hay gente trabajando al 100% segun me cuentan amistades del Pueblo Vecino y que estan dejandose la piel un dia si y el otro tambien en el trabajo por el bien de La Higuerita. En armonia tambien me han comentado que la Alcaldesa doña Mª Luisa y sus gentes de gobierno estan dando todo lo que pueden y mas para el bien de su Ciudad. Ojala y yo pudiera decir lo mismo de esta Gran Ciudad que es Ayamonte donde estoy entrando y siento decirlo en un periodo de decepcion que no me gusta nada porque el Sr Alcalde 1º y el Sr Alcalde 2º estan dejando bastante que desear en su gestion. No se sabe quien es el mejor y cual es el peor y lo digo con el corazon en la mano.

Atentamente, Manuela

Anónimo dijo...

por fin,mi sobrino Alejandro entra en el insti,me alegro mucho amigos de candilerias,deverdad es un motivo de alegria,que queria compartir con vosotros. Gracias, por la parte que me toca, por estar a nuestro lado,cubriendo la noticia Antonio un saludo a todos y hasta otra amigos.Franis Barberi

Anónimo dijo...

pues sí que maria luisa está cumpliendo con lo que dijo, sí. entre otras cosas que no iba a despedir a nadie y ya van 47 personas. una forma muy práctica de acabar con la crisis.Y no piensen que es recorte porque no hay dinero, es simplemente sustitución, porque está contratando por otro a otras personas, por cierto, algunos de ellos con sus negocios de autónomos y funcionando bien. ¡ viva el sobresueldo¡

Anónimo dijo...

Anónimo, de 47 nada, no contamines. Según la auditoría publicada, el Sr. Zamudio contrató 3 meses antes de las elecciones a 57 para que votaran ellos y su familias al PA. Solo algunos contratos de servicios se han resuelto pues es lógico no hacer más fijos pues lo mas importantes es poder cumplir con una plantilla de más de 650 empleados. FALTAS A LA VERDAD y que conste que sigue siendo ESCANDALOSO los enchufados del PA que siguen paseando y chuleando ante el pueblo que no dan crédito a la situación de impunidad laboral. EL PUEBLO SOLICITA JUSTICIA LABORAL,los cara dura a la CALLE.

Anónimo dijo...

¡que informado estás¡ será porque no eres uno de esos despedidos como yo, y por cierto, mi contrato no cumplía. pero ya que has opinado, ¿ no tienes nada que decir de los recientemente contratados que son autónomos con negocios...? Y otra cosa, Faneca potencia el mobing, acoso laboral y ninguneo, inactividad y humillación a los trabajadores que no quiere despedir por los motivos que sea.

Anónimo dijo...

atención corran todos. la próxima semana maria luisa faneca inaugurará las primeras viviendas de V.P.O, jajajaja. Se le va la legislatura y no consigue hacer ni una tienda de campaña. ¡ BUENO SÍ¡ en las carpas pueden poner sacos de dormir.

Anónimo dijo...

esto se esta poniendo muy bien quienes son los señores que an contratados con negocios pues es para saberlo

Anónimo dijo...

los dos contratados son muy conoicidos, uno de ellos regenta una pollería y es director de una comparsa veterana, el otro es pintor también carnavalero y pequeño como un pulgar....jejejje. Claro que ellos no tienen culpa, dame pan y dime tonto.