miércoles, 19 de agosto de 2009

La juerga de Rajoy (por Fernando Garea)

Cuando era vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy empleaba en privado la expresión “juerga” para referirse a las broncas, polémicas y líos en general que le montaba la oposición del PSOE, capitaneada entonces por Jesús Caldera en el Congreso. “Han montado una juerga”, decía con desdén y cierto desprecio el entonces número dos de Aznar en el Gobierno. Trataba a los de la oposición casi como a gamberros.
Ahora, Rajoy ha decidido “montar una juerga” a propósito de la supuesta conspiración contra el PP. No hay pruebas de escuchas, sí las hay de corrupción de altos cargos del partido, pero da igual, el PP “montará una juerga”.
La próxima semana lo hará en la Diputación Permanente del Congreso, donde el PSOE no tendrá problemas para frenar las peticiones de comparecencia, pero la propia sesión será una “juerga” en la que se dirán de todo y por su orden. No hay nada para tapar las acusaciones de corrupción como una buena “juerga”. Mientras disfrutamos de la juerga no hablamos de Correa y los suyos.
Y si funciona, llevará la juerga a Europa, para que Zapatero no se pueda dar el festín de la Presidencia Europea.
En el Comité de Dirección del PP y en la larga comida posterior nadie objetó esa estrategia. A denunciar la persecución y, de paso, a acusar al Gobierno de cometer un delito de escuchas ilegales al principal partido de la oposición.
Y en cada rueda de prensa, como la de Cospedal, a repetir “el día de la marmota”. Sin pruebas y sin nombres siquiera de los supuestamente espiados.
Lo más inquietante es que Cospedal fue subsecretaria del Ministerio del Interior y, por tanto, debe saber que es posible que el Gobierno espíe al principal partido de la oposición. Y si sabe lo contrario todo es peor aún.

13 comentarios:

J.F. dijo...

Creo que el Sr. Garea lo que debería hacer es poner los puntos sobre las ies sobre la campaña de "ACOSO" que lleva a cabo el Gobierno del Sr. Zapatero contra las gentes del P-P, eso sí que es denunciable y no las tonterías de juergas y sandeces que no valen más que para que evitar que España siga hablando de la CRISIS en que nos han instalado estos señores "progresistas".

isleñoal100% dijo...

¿Acoso al PP, no será al revés?, ¿Que pruebas hay para acusar de las escuchas?, ¡¡más seriedad por favor señores, que parecen parvularios oiga!!

Anónimo dijo...

Rajoy hará que el P-P, pese a la que está cayendo, que ya debería ser bastante, no despegue del todo. No convence ni a una mosca.

Anónimo dijo...

la gente esta del pp no se entera de que para acusar hay que aportar pruebas, que vuelva don aznar ya!!

de_isla dijo...

Es una pena que el PP no aporte ni una alternativa válida a la crisis, ¿así quieren sacar a España de su 'hundimiento'?, jajajaja, lo que hay que leer!!

Anónimo dijo...

Parece mentira que cuando tenemos unos chorizos delante nos empeñemos en defenderlos. Años atras en las filas del Psoe hubochorizos, se les detuvo y fueron juzgados (entre el júbilo del Pp)para alegría de la ciudadanía. Ahora, tras el paso del Pp por el poder salen sus chorizos, asuntos turbios que llegan hasta su central en Génova (nada menos que el Tesorero del Pp), regalos a Presidentes autonómicos, alcaldes y diputados (la misma señora que carga contra el gobierno de España acusándolo de cosas que no puede demostrar, pero que no se entera de que les han regalado un Jaguar nuevo que está aparcado en su garaje), y a cambio, contratos pagados con el dinero de todos. Señores, igual que aplaudí que fueran aquellos, aplaudo que enchironen a estos, y por favor, que en su defensa no intenten arrastrar a nuestro estado poniéndonos verdes en el mundo, ¡qué españolismo más ruín practican!

Anónimo dijo...

El PP no tiene que aportar pruebas porque esta en el periódico EL PAIS. Las explicaciones que las el PSOE.

isleña dijo...

No amigo anónimo no, lo que dice la Sra. Cospedal va sin pruebas, sin datos, más que la acusación, y eso en un estado de derecho como el nuestro NO VALE. Cuando se acusa hay que aportar datos, concretos, nombres y apellidos, quien espía y quién es el espiado. Y eso, hasta ahora, y que yo sepa, no se ha dicho. Por ello, y parafraseando al 'bigotes', yo le digo a la número 2 del PP: Váyase señora Cospedal, váyase!.

r.l. dijo...

Respondo a los defensores del PP con la parábola de la acusación sin pruebas de Elena Valenciano, diputada y secretaria de relaciones internacionales del PSOE:

"Tengo la certeza de que un destacado dirigente nacional del PP ha cometido un grave delito sexual.

No tengo pruebas, pero lo sé.

Espero que el PP lo investigue…

Y, si no es cierto lo que digo, que lo demuestre".

Y ahora pregunto yo también: ¿Qué pasaría si yo hiciera esta denuncia en público y en serio?

Y por favor, que nadie se dé por aludido/a...

Anónimo dijo...

Hombre, al articulista se le vé el plumero. Somos cientos de miles de españoles de distintos signos políticos, que tenemos la certeza que este gobierno utiliza y manipula de manera ilicita y vergonzante lo que llamamos "aparato del estado" desde la era González.
El adoctrinamiento interesado de algúnos jueces en sus sentencias, la marioneta leviskiana del ministerio fiscal al amo que les dá de comer, y algúnos policias incurriendo en ilícitos penales, como miembros de la Gestapo, eso está acreditado por sentencia firme.
Caso GAL, Barrionuevo o Vera. ¿queréis mas pruebas?.
Los ciudadanos de bien lo único que queremos que nos devolváis el estado de derecho, la democracia y la libertad, que habéis secuestrado impunemente.

Ramón López García
29.785.337-S

Anónimo dijo...

Simplemente flipo cuando veo el bipartidismo que hay en España y que nos arruina, uno como INCAPAZ GOBERNANTE y que ROBA y el otro como INCAPAZ OPOSICIÓN que también ROBA. dEJAOS DE TONTERIAS YA Y DE PRENSA AMARILLA Y NO VOTEIS A NADIE EN LAS PRÓXIMAS, LA ESCASA PARTICIPACION CIUDADANA ES LO QUE LOS HACE TEMBLAR REALMENTE, A UNOS Y OTROS, PARA QUE SE PONGAN LAS PILAS DE UNA VEZ.

PD: QUIERO UNA ALTERNATIVA O LA DEMOCRACIA SEGUIR´ÑA SIN SERLO COMO HASTA HOY.

de_ayamonte dijo...

Chapó por el artículo del Sr. Garea, un grande del periodismo, antes en El Mundo y ahora en El País. Coincido plenamente con lo que escribe. Para acusar es fundamental disponer de pruebas. Y si no, es mejor callarse.

Y aunque no viene a colación, no puedo ni quiero reprimir mi descontento con la actuación del P.P. de Ayamonte en el último Pleno.

Sr. Fernández, don Alberto, presentar la petición para una auditoría y que ésta la respalde por IU y PA no es una buena noticia para Ayamonte y en especial para sus arcas, ya bastante deprimidas.

Creo que NO era ahora el momento de presentar la propuesta para una auditoría, pues hay necesidades más apremiantes.

IU ha tenido la oportunidad para demostrar cuál sería su línea de actuación a partir de ahora y creo que la ha desaprovechado por completo.

Del PA prefiero ni hablar, porque ya con su ruptura del pacto demostró quienes son y donde van. Sobran las palabras.

Ayamonte, en mi modesta opinión, no entiende que ahora, con el paro que hay, y con tantísimos problemas, algunos piensen en auditorías.

Soy un currelante normal y corriente al que la apenan algunas actitudes de quienes podrían contribuir más por el bien de Ayamonte.

Allá cada cuál...

desde pamplona con cariño dijo...

Hombre, al articulista se le vé el plumero....
Todos tenemos un "plumero" amigo Ramón; y el tuyo, aunque intentes disimularlo, está muy claro. Argumentar asuntos como Vera, GAL, Barrionuevo, etc., está ya muy manoseado y en muchas ocasiones, burdamente utilizado. Te recuerdo que todos ellos han pagado sus "deudas" con la justicia. Sin embargo, no aprecio en tu comentario ningún atisvo de crítica para todos esos dirigentes políticos con carnet del PP a los que la justicia está procesando por los delitos cometidos de corrupción. Tampoco observo ninguna crítica para todos políticos con carnet del PP que han sido y siguen siendo investigados por realizar escuchas y espionaje en la comunidad de Madrid. Tengo la impresión que en la "juerga" de Don Mariano, tu también te sientes “cómodo”. Seguramente que, aunque ahora realizas postulados próximos UPyD, tu corazoncito sigue estando donde estaba en un pasado reciente. Es decir, junto al PP.

Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque. Y en ello están los chicos y chicas del PP. Se dedican a acusar al gobierno sin aportar absolutamente nada, entre otras cosas, porque no las tienen, con la intención de extender una cortina de humo para así desviar la atención de los ciudadanos sobre todos los casos de corrupción existentes entre sus dirigentes en muchas de nuestras autonomías. Son ellos siempre los primeros en pedir dimisiones . Eso sí, solo para los demás. Si es el ministro de justicia el que se dedica a ir de caza de forma “furtiva”, este debe presentar automáticamente su dimisión. Ahora bien, si el presidente de la comunidad valenciana, es "cazado" aceptando regalos y prebendas en función del cargo que representa, esto no es condenable sino que debemos mirar para otro lado y aceptar estos como una práctica habitual entre la clase política. Si alguien, en el ejercicio de un cargo público, acepta algún tipo de regalo, este debe ser comunicado, inventariado y debe quedar como parte del patrimonio público y no como parte del patrimonio particular. Siempre han utilizado y siguen utilizando la doble moral y las dos varas distintas para medir. Los ciudadanos, esos a los que subestiman continuamente su inteligencia, acaban colocándolos en la oposición.

Juan Carlos