lunes, 17 de agosto de 2009

Polémica nudista

La playa de Nueva Umbría, en Lepe, ha vuelto a ser elegida como una de las mejores para la práctica del nudismo de todo el país, según señala el portal ‘MSN Viajes’ en Internet. La publicación de esta relación de zonas aptas para el nudismo llega días después de la polémica originada a raíz de la prohibición del Ayuntamiento de Cádiz para esta práctica en sus playas. Es decir, ir desnudos por cualquier playa de la capital gaditana, de consideración urbana, como La Caleta, Santa María del Mar y La Victoria es ilegal y estará sancionado con multas de hasta 750 euros.
Sin embargo, la Federación Española de Naturismo (FEN) ha anunciado este miércoles que recurrirá la normativa, que considera “ilegal y anticonstitucional”.
La polémica, por tanto, está servida. ¿Hace bien el Ayuntamiento de Cádiz al prohibir esta práctica?, ¿Deberían habilitarse más zonas dedicadas al nudismo en la Costa onubense?...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que es demasiado poco serio decir que la nueva umbria es ideal para la practica del naturismos pues yo lo hago y todo el mundo me mira y eso no es moderno ni europeista!!

mas tolerancia y menos alacahueteo!!

TTeo dijo...

Creo que la belleza de N. Umbría está fuera de toda duda pero es cierto lo que dice el anterior anónimo, hay mucho mirón en esta playa que solo va a ver, y después criticar...

unodeaquí dijo...

creo que el naturismo es propio de exhibicionismos innecesarios, que cada cual puede practicar en su casa, y no fuera, enseñando su cuerpo (que a veces es mejor que se tape) ante la mirada de propios y extraños, así que menos lerele y más lirili, o sea, que el que quiera nudismos que se quede en su casa y se muestre tal cual sin tener que "provocar"...

lepero dijo...

a la pregunta planteada, creo que ha sido un acierto que el alcalde de lepe haya dignificado la convivencia nudista/pacifista de la playa de nueva umbria donde se puede practicar el naturismo en paz y armonia

Anónimo dijo...

Creo que nadie está legitimado para "apropiarse" de un espacio público.
Ni los no nudistas puedan reclamar un derecho historico so pretexto de la "antiguedad", los "nuevos" los nudistas, NO pueden exigir que si tienen un cuerp@ bello se impida el observarl@s de manera no lasciv@.
El respeto a las libertades individuales y la educación estan por encima de pensamientos éticos/morales individuales, pero no sólo en la playa, en cualquier rincón del mundo, indistintamente, si van o no van vestidos.
De la misma manera que los "nudistas" no deben exponer sus cuerpos de manera especialmente provocadora. Me explico, estaran ustes conmigo, que no sería lo mismo ver a Manuel Andres practicar el nudismo que si lo practica su compañera Bella Verano..... Por eso amigos, lo mejor,aplicar el SENTIDO COMUN, hasta pa coger coquinas.


RALOGA

Anónimo dijo...

Pero, este último comentario... ¿qué ha hecho ese hombre, a la sazón alcalde, por Nueva Umbría? No confunda las memeces entre alcaldes por la titularidad de la Flecha del Rompido (título oficial aunque conocida en Lepe como "flecha de Nueva Umbría") con el cuidado de la PLaya de Nueva Umbría. Allí el ayuntamiento lepero no ha hecho nada, ni siquiera limpiaba, de todo se ocupaba el ayuntamiento de Cartaya y los Hoteles (los que más interes tenían en la playa). Por favor, deje al alcalde inaugurando pozos reinventados (todo por la foto, ya sabe), y hable de la conducta retrógrada de aquellos que no aceptan la desnudez como algo natural... será que ellos nacieron vestidos.

Anónimo dijo...

Haya dignificado??? Estos Sres. y Señora, herederos del "Perejil" les gusta crear polémicas para que en Lepe no se hable de su nefasta gestión municipal y SÍ, Nueva Umbría es Término municipal de Lepe pero es de los y las ciudadanos del mundo. Basta de PATRIOTERISMO barato que va contra toda convivencia pacífica de dos pueblos obligados a llevarse bien.

naturista_45 dijo...

ya esta bien de atacar a tirios y troyanos con tal de sacar tajadita politica y ya me entienden. yo soy y me considero desnudista de toda la vida y me pongo en pelota picá en la playita y me disgusta cuando se asoman los moscones/as de siempre a ver y la verdad es que no es agradable por mucho que intente pasar del mal trago que supone ir con el pinganillo al aire y ver como el colega o la colega se queda mirando y yo digo que ya esta bien!

nueva umbria es desnudista de toda la vida y creo que es ahora lepe cuando ha dicho las cosas claritas del todo: la playita es de lepe y para lepe por lepe y la humanidad!

no me vale que ahora vengan los advenedizos de siempre reclamando que la playita es de cartaya y que es su ayuntamiento el que la limpiazaba porque eso no se lo cree ni el que aso la mantequita colorá!

señores desnudistas de tomo y lomo, no escondan su pudor y planten cara, en la playita y fuera de ella, que nueva umbria y su flecha es de lepe, por y para lepe y la humanidad, y los de cartaya que se inventen otra playita como esta, ea!

Anónimo dijo...

La Flecha de Nueva Umbría es LEPERA y los que la quieren llevar a Cartaya deberían decir quienes son. Pues habria muchas sorpresas, ya lo creo...

Karletto dijo...

Manuel Andrés, bravísimo por tu apoyo y estímulo a NUDISMO en Nueva Umbría. Los nuevos servicios y el apoyo ha sido fundamental para que esta playa y esta Flecha sean leperos 100%. Contigo podemos, contigo estamos, contigo contamos, contigo vamos pa´lante amigo, y el NUDISMO es ya una realidad, por el Futuro de Lepe y el Nudismo integral, todos juntos a hacer de esta Flecha el reclamo más incomensurable de la tierra.

LEPERO dijo...

NUEVA UMBRÍA ES PLAYA NUDISTA INTEGRALMENTE HABLANDO DESDE QUE EL P.P. TUVO H.... EN PUBLICITARLA Y PROMOCIONARLA PARA IR EN 'PELOTA PICÁ' PUES ANTES NA DE NA, MUCHO LERELE Y POCO LIRILI...

Anónimo dijo...

LA FLECHA DE NUEVA UMBRÍA ES DE LEPE. YO AMO A LEPE.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Estuve con mi familia en la playa de N. Umbria porque nos habían dicho que se podía practicar el nudismo sin problemas, y la verdad,las únicas personas que había en la playa eran 2 pescadores... Aún así, nosotros (un matrimonio con 4 niños) tomamos el sol desnudos.
Por cierto... la playa estaba bastante sucia de desperdicios... la verdad es que no nos gustó demasiado (lo siento por los enamorados de su playa...). La gente de Lepe y de Islantilla, donde estábamos habitualmente nos trató siempre de manera excepcional.
Saludos.

un_visitante dijo...

Creo que la costa de Huelva es un auténtico tesoro que la gente de allí teneis que saber cuidar. Me parecieron fantásticas las playas de Isla Cristina y sus merenderos, Islantilla (aunque con perros), Punta Umbría y Matalascañas con Doñana y El Rocío al ladito, no conocía vuestro litoral y me encantó, prometo volver...

Zasky (Teruel).

Anónimo dijo...

en nueva umbría te pones en pelota picá y enseguida tienes unos cuantos moscones mirando, y para que no te vean has de irte al quinto pino, ¡más modernidad señores, que el nudismo es algo saludable, que a nadie debe importarle ir con la cunina al aire, digo yo!!

uno de la zona dijo...

el alcalde de Lepe, usa el chovinismo y ultranacionalismo lepero para ocultar la mala gestion municipal que esta llevando acabo, así como su nefasta labor como presidente del PP provincial.
que se deje de tanta fotito en la Flecha de El rompido y se dedique a gobernar ¿cuanto a costado el dichoso cartelito? para decir lo que ni el se cree eso de que la flacha se llama de Nueva Umbria. la flecha se llama flecha de El Rompido guste o no al sr alcalde lepero y eso es así porque lo dice la ley 7/89 de espacios naturales de Andalucía si quieren cambiar el nombre que se vallan al parlamento a proponerlo