jueves, 17 de septiembre de 2009

El revuelo del pastor

La supuesta irrupción en la vida política de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, podría tambalear los pilares del ‘periquismo’ en aquellos populosos barrios de Huelva donde al pastor evangelista se le profesa casi devoción. Por ello, no es de extrañar que estos días haya cundido cierto nerviosismo entre quienes esperan que esta posibilidad no llegue a hacerse realidad. Especialmente entre quienes más tienen que perder, que son quienes ahora gobiernan.
En cualquier caso, y en medio de un notable revuelo, el acercamiento de Cortés y UPYD ha provocado un auténtico caudal de contradicciones tras el que hay una conclusión: que Cortés no tiene claro del todo si quiere estar en política y en qué opción.
Y es que primero se dejó entrever en algunas informaciones que ficharía por UPYD, después que escucharía cualquier oferta y ahora que sólo iría como cabeza de lista.
Habla también de contactos informales con otras formaciones, que el PSOE y el PP niegan.
Y ahora, desde UPYD, a través de su responsable de Comunicación, Carlos Martínez, reconoce que Cortés tiene las puertas abiertas de la formación aunque no tiene ninguna silla reservada por ser famoso y que primero tendrá que ganarse el aprecio de la militancia.
Por si esto fuera poco, la formación anuncia que el padre de la malograda niña onubense tendrá que pasar las primarias de marzo como todo el mundo.
Finalmente, el pastor afirma estar abierto a estudiar cualquier oferta que se le ponga encima de la mesa. ¿Debe entrar en política?, ¿Tendría la llave del Gobierno en Huelva en caso de liderar alguna opción?, ¿Cuál será la formación más perjudicada por esta posibilidad?...

7 comentarios:

ALO dijo...

Creo que a JJ Cortes le asiste todo el derecho --todo, todo-- de meterse en politica y en la formacion que quiera porque para eso es dueño de tomar cualquier decision en su vida siempre y claro esta cuando este respaldada por su familia. Pero creo que con UPYD no va a ningun lado porque es una fuera minoritaria. España es un pais bipartisita donde PSOE y PP se reparten la tarta electoral. Ahora bien, quisiera darle el animo a JJ Cortes y decirle que contaria con mi voto si se presenta en Huelva sobre todo porque me encantaria que fuese la llave del Goiberno despues de tantos años en manos de Perico Rodri. Ya esta bien.

Anónimo dijo...

Ánimo al Sr. Cortes si se decide finalmente a meterse en politica pero que lo haga en otra formacion como pueda ser el PA donde en Huelva se ha renovado la junta directiva ejecutiva local y hay visos de mucho futuro, el andalucismo esta de renovacion fuerte y necesaria porque asi lo quiere la calle y los electores que son al final los que mandan.

rosa dijo...

Sr. Cortés, déjelo, no merece la pena meterse en política, de todos modos todos somos políticos alguna vez y dando nuestro voto o quitándolo ya estamos haciendo política. Es inutil pensar que vamos a cambiar algo el mundo, porque todo los humanos lo hacemos cada vez más difícil, y más insensato...

Anónimo dijo...

¿El fin del periquismo?, se presente o no se presente el Sr. Cortés, la era de Perico entra en decadencia ya...

Anónimo dijo...

De contradiciones, nada de nada. Hasta en eso los de Upyd estan demostrando que vienen para hacer otro tipo de política, y nuevamente lo vienen a demostrar. Creo que lo único que pasa que por respeto a sus militantes y porque creen en la democrácia interna, le han dicho al Sr. Cortes, "vale, pero si los militantes aceptan y te respalda en las primarias". Chapeau. Ole,ole y ole.
Aquí lo que pasa, que siendo esto lo que deberia ser normal en todos los partidos, en el PSOE y el PP, como los cargos los nombran a dedo, estan extrañados. Sres que en Democrácia esto es lo normal. Que los de UPYD van a ser llave, estoy seguro, y si vá el Sr. Cortes en las listas tendran mi voto, eso...tambien es seguro.

isleño_fino dijo...

Creo sinceramente que el P.A. es la única formación que puede ofrecer --hoy por hoy y mañana por mañana-- seriedad, honestidad y futuro, futuro a raudales. Así que menos tonterías y más trabajar, que aquí nos conocemos todos y todas...

un gallego dijo...

Cortés se equivoca. ¿Quiere compartir partido con Rafael González y su regeneración política?

Acabará siendo un juguete roto más de la política de este país.