martes, 15 de septiembre de 2009

La parapsicología, a estudio en Isla Cristina

El Patio de San Francisco de Isla Cristina acogerá hasta el próximo día 20 unas jornadas sobre parapsicología, organizadas por el grupo isleño ‘El Misterio’ y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento a través del Área de Desarrollo Local, Turismo y Playas.
Este foro, inaugurado hoy, pretende acercar el significado de esta actividad a un mayor número de público. (En la imagen, la Concejala Delegada de Desarrollo Local, Turismo y Playas del Ayuntamento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, acompañada por los miembros del Grupo isleño de Parapsicología 'El Misterio'.)
Para ello, han organizado una serie de charlas-coloquios que se desarrollarán en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.30 a 19.30 h y en las que podrán participar todos aquellos que deseen conocer todo lo que rodea el mundo de la parapsicología. Así, se explicarán los términos más utilizados en las investigaciones como las psicofonías, psicoimágenes, termogénesis, y se mostrarán los materiales utilizados en las diferentes investigaciones realizadas por este grupo. Asimismo el público podrá observar distintas imágenes y vídeos tomados en dichas investigaciones así como podrá escuchar varias de las psicofonías recogidas en los lugares en los que han estado investigando.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la parapsicologia es mucho mas que tablas oija y esas cosas y creo que esta bien que sse de a conocer

Anónimo dijo...

hay quien dijo una vez que se le aparecía el fantasma del marqués de ayamonte...

lola dijo...

Siempre me dió mucho respeto todo esto, de niño me aterraba solo pensar en el más allá, en los espíritus y todo eso, pero creo que es buena idea que haya un grupo de gente joven que se interese por estudiar -con seriedad- este tipo de fenómenos. Todos conocemos leyendas que nos hablan de casas encantadas, como la de Villantonia, o de aquellos fantasmas que pululaban por las calles de Ayamonte...

Anónimo dijo...

Esperemos que no sean discípulos de Friker Jiménez, porque anda que....

http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez.php

Anónimo dijo...

pues no, estos chicos son serios y estudiosos del tema de verdad, y el programa de iker tiene sus seguidores y detractores, pero no es plan de comparar, las comparaciones son odiosas!!

EMI dijo...

A estos chicos que se interesan por conocer tan cerca esta ciencia hay que felicitarles porque además de sus trabajos dedican sus ratos de ocio a estudiar, a investigar, y esto es plausible...

Anónimo dijo...

adelante chavales, felicidades por vuestro interés

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial, que además de trabajar investiguen esta ciencia!!!

tolett@ dijo...

Ya era hora de que jóvenes también se adentrasen en cosas y temas donde hay poca luz y mucha oscuridad, y creo que este tema es un gran desconocido. Suerte y a aportar datos interesantes Salu 2 a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola soy Rafa miembro del grupo agradezco mucho vuestro apoyo,nos a sorprendido gratamente el acojimiento del pueblo a la exposición y el interes mostrado por todos los visitantes,la verdad que es un tema que no se abla normalmente pero casi todos nos cuentan algo que les a pasado alguna ves,"lo mejor" las noches llenas de emocion en esos lugares y las experiencias vividas,sin mas un fuerte abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

creo que estos chavales se merecen un aplauso, por aportar algo novedoso, no todo el mundo dedica parte de su tiempo a ofrecernos a los demás cosas que desconocemos,gracias de verdad!