sábado, 3 de octubre de 2009

Referendum sobre la privatización del agua en Lepe

Ante la decisión del consistorio de Lepe de privatizar el servicio de abastecimiento de agua en el municipio y tras no reconsiderar su posición ante las "numerosas muestras públicas de desaprobación por parte de los leperos y los trabajadores de Giahsa -los principales afectados-", Unión, Progreso y Democracia exige al Ayuntamiento, ante su “actitud despótica e intolerante”, la celebración de un referéndum en la localidad para ratificar esta medida. UPyD propone, en este sentido, que la privatización del servicio se someta a un riguroso debate político y social ya que, tal y como recuerda Fernando Infante, portavoz de la formación en la provincia de Huelva, “esta propuesta no estaba incluida en el programa de gobierno de los populares ni tampoco fue mencionada durante la campaña electoral a sabiendas de la enorme impopularidad de la privatización”.
Infante considera que “el PP no ha informado a los ciudadanos en el momento oportuno ni les ha consultado posteriormente sobre esta decisión, por lo que está comprometiendo la gestión del agua durante décadas y decidiendo en nombre de futuros gobiernos municipales”. Por este motivo, UPyD califica de “cinismo” la actitud de los populares que “dicen defender los intereses del pueblo con esta medida y, al mismo tiempo, les impide que se pronuncien directamente sobre ella”.

4 comentarios:

francisco dijo...

Cuanto miedo tienen nuestros gobernantes de un signo politico de uno o de otro color, me es indiferente, quien sea el que gobierne, a la hora de hacer referendum´s.
Tampoco tiene que ser España como Suiza donde se lleva a referemdum incluso los arboles que se han de plantar, pero señores gobernantes el principal referendum no debe ser el que se le pide al pueblo cada 4 años, ahí se que nos damos autenticos baños de masas, no se es mas fuerte o mas debil si se convoca al pueblo a referendum para como es este el caso consultar la privatización del agua en Lepe, si hay un cierto divorcio entre el pueblo y los gobernantes, es para empezar a preoucparse, porque si se gobierna con los votos del pueblo, creo que es de humanos escuchar a este. al pueblo en perfecto referendum, y si bien es cierto que se eligen a los gobernantes cada 4 años para que gobiernen al pueblo, por escuchar al pueblo es sus demandas no se menos gobernante sobre los gobernados.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Un tema tan importante que hipoteca a nuestro pueblo tantisimos años y que afecta a tantisimos leperos, Manuel Andres debiera consultarlo.
El que lo hayamos votado en las municipales, no es un cheque en blanco para que haga lo que le dé en gana.
Se lo hemos dado para que gobierne y gestione, no para que nos endeude a 25 años.
Hacemos grandes cosas en nuestro pueblo, ¿porqué no un referendum?. Demostrariamos una vez mas a España, que sómos un pueblo inteligente y serio. Alcalde no venda a nuestro pueblo..., no a tu gente.

Anónimo dijo...

quienes son union progreso y democracia

Anónimo dijo...

Felicito al autor del blog por traer, tan valientemente, este tema. Denota inteligencia y coraje. El pueblo se merece que le consulten asuntos de este hondo calado, puesto que todo parece indicar que el PP quiere traer a Lepe el modelo de Aguas de Huelva. La subida del recibo será brutal, algo incomprensible para el presidente provincial de un partido que anda destripando a Zapatero por la subida de impuestos. MAnuel andres y sus huestes quieren traer a Lepe lo que Pedro Rodríguez en Huelva. Referendum ya.