viernes, 29 de enero de 2010

El periodista Rafael Cremades, mantenedor de la Coronación de la Reina del Carnaval

El periodista Rafael Cremades ejercerá como mantenedor de la gala de coronación de la Reina del Carnaval 2010 de Isla Cristina, que presentarán la actriz y presentadora Carmen Frigolet y el carnavalero Natanael López, ambos isleños, en el teatro municipal Horacio Noguera, a las 20 horas de mañana, sábado.
En concreto, la joven elegida como Reina del Carnaval isleño ha sido Cristina Gamero. La elección tuvo lugar en un multitudinario acto, en diciembre, ante un numeroso público y reunió, además de autoridades locales, a representantes de las peñas y asociaciones carnavaleras así como a representantes de la ACI (Asociación de Carnavaleros Isleños) y la FIPAC (Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras).
Tras la coronación de las reina, el teatro de Isla Cristina acogerá a las 12 horas del domingo 31 el pregón que, organizado por la peña carnavalera Los Espaciales, será pronunciado por el isleño Miguel Gómez, ‘Miguelín’. Dos horas después tendrá lugar la degustación del tradicional ‘Pitisco carnavalero’.
Y a las 19 horas tendrá lugar en el teatro isleño la coronación de la reina infantil, Rocío Rodríguez.
Por otro lado, un total de diez comparsas y ocho murgas participará en el XLIII concurso de agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina, a celebrar entre los días 3 y 13 de febrero en el teatro Horacio Noguera y para el que ya está todo listo.

No hay comentarios: