jueves, 20 de enero de 2011

Entregan cerca de 2 millones de euros de subvenciones a entidades de cinco localidades

El Patio de San Francisco de Isla Cristina ha sido escenario de la entrega, por parte de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, de resoluciones por valor de casi 2 millones de euros para iniciativas de formación con compromiso de contratación tanto en la localidad isleña como en las de Gibraleón, Aljaraque, Punta Umbría y Ayamonte.
Precisamente, la Delegación de Empleo pondrá en marcha 12 cursos con compromiso de contratación en la Costa a través de instituciones públicas y empresas privadas, para lo que ha destinado más de 480.000 euros. De esta forma, al menos 84 de los 140 alumnos que participarán en estas acciones contarán con un puesto de trabajo una vez que concluyan con éxito su formación, ya que estos cursos cuentan con una inserción laboral obligatoria del 60%.
Así lo ha expuesto el titular de dicha delegación en Huelva, Eduardo Muñoz, quien también ha señalado que estos cursos, que se impartirán en Aljaraque, Ayamonte, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe y Mazagón, se centran principalmente en el Sector Servicios debido a la importancia del turismo en la zona, aunque también habrá especialidades relacionadas con la atención sociosanitaria a dependientes y el sector agroalimentario.
Además, se van a destinar más de 1,2 millones de euros para otros 34 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que, aunque no cuentan con compromiso de inserción, permitirán el reciclaje laboral de sus 440 participantes de forma que puedan mejorar su empleabilidad con objeto de insertarse en el mercado de trabajo con mayores garantías.
Además de estos cursos, el delegado provincial ha entregado más de 37.000 euros a cuatro asociaciones sin ánimo de lucro de Aljaraque, Gibraleón, Isla Cristina y Lepe para que puedan costear los salarios y los seguros sociales de cinco trabajadores, que desarrollarán distintos programas en el seno de las propias entidades.
Eduardo Muñoz también ha entregado ayudas por valor de 30.000 euros a dos empresas de Punta Umbría y de Aljaraque por la contratación indefinida de tres personas y por la incorporación de tres socios trabajadores.

No hay comentarios: