viernes, 21 de enero de 2011

Unos 15 millones para los puertos deportivos onubenses, entre ellos el de Isla Cristina

Unos 15 millones de euros es la partida presupuestaria que contempla la Junta para los puertos deportivos de la provincia de Huelva, entre ellos el de Isla Cristina.
Se trata de actuaciones que han sido presentadas en el stand del Patronato de Turismo de Huelva en Fitur y que hacen que la provincia se sitúe como un referente en el turismo náutico, según ha anunciado el presidente del patronato, Ignacio Caraballo.
De este modo, Caraballo se ha mostrado satisfecho por las inversiones que está realizando la Junta de Andalucía ya que "van a contribuir a la consolidación de Huelva como un destino turístico de calidad", además, ha señalado que es necesario seguir aprovechando los recursos naturales de la provincia, como el mar, por ello, según ha manifestado, este tipo de turismo "potenciará la llegada de un turista de mayor poder adquisitivo".
La provincia cuenta con ocho puertos de titularidad autonómica, dos de ellos a través de concesionarios públicos --Isla Canea y Marina de El Rompido-- y el resto a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía --Ayamonte, Isla Cristina, El Terrón, El Rompido, Punta Umbría y Mazagón--, además de una infraestructura de ámbito estatal como es la Autoridad Portuaria de Huelva.
El delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, Gabriel Cruz, ha explicado pormenorizadamente las inversiones que está realizando la administración andaluza en los puertos deportivos de la provincia, puesto que "una de las prioridades es satisfacer la fuerte demanda de actividades náutico-recreativas"
En este sentido, Cruz ha hecho hincapié en la ampliación de los atraques náutico-recreativos en el Puerto de Mazagón, "la actuación de mayor envergadura en ejecución en la provincia". Así, ha señalado el delegado, con una inversión de 4,3 millones de euros se incrementará un 30 por ciento la capacidad de las instalaciones hasta alcanzar los 820 atraques, lo que convertirá a Mazagón en el mayor puerto deportivo de gestión directa de la Junta de Andalucía.
La Consejería destina 1,6 millones de euros al dragado de la ría de Punta Umbría, que "mejorará las condiciones de navegabilidad tanto de la flota pesquera como de la de recreo", ha remarcado Cruz. El delegado también ha destacado los 420.000 euros que se han invertido en las obras de reparación del 'Muelle de las Canoas'.
El delegado afirmó que está a punto de finalizar el dragado de la ría del Piedras, para la que se emplea un montante de 1,7 millones de euros y en Isla Cristina, se ha adjudicado el dragado de la ría del Carreras para facilitar el acceso de las embarcaciones al Puerto de Isla Cristina, por un valor de 2,2 millones de euros. Por otra parte, ha asegurado que está a punto de aprobarse el Plan de Usos del Puerto de Ayamonte, que prevé una inversión de 47,8 millones de euros para los próximos ocho años.

1 comentario:

luis dijo...

El turismo náutico tiene mucho futuro en Huelva. Leí hace poco un artículo del Sr. Candilejo en el Huelva Información donde se anunciaba un proyecto de puerto deportivo creca del puente del Guadiana en Ayamonte pero hasta ahora no se ha sabido nada más...