martes, 27 de septiembre de 2011

Dimite el presidente del Recreativo de Huelva, del que el alcalde destaca su labor y esfuerzo

Imagen de archivo donde el alcalde saluda a De la Corte
José Miguel de la Corte dimite como presidente del Recreativo de Huelva y todo apunta a que su sustituta será la actual consejera delegada y portavoz del Decano, la abogada Susana Duque.
El alcalde, Pedro Rodríguez, ha destacado la labor  de De la Corte al tiempo que le ha agradecido su trabajo y su esfuerzo.
En concreto, Rodríguez ha resaltado el esfuerzo y la labor realizada por De la Corte por mejorar la situación del club desde que se hiciera con las riendas en octubre de 2010, período durante el que ha demostrado "ser un gran recreativista que ha luchado de manera desinteresada por dar estabilidad deportiva y económica".
En un comunicado enviado por el Ayuntamiento a los medios de comunicación, el primer edil ha asegurado entender las razones de la dimisión de De la Corte dada la nueva etapa que se abre en el Recreativo con la llegada de nuevos inversores y ha señalado que "ha desempeñado una encomiable labor, ya que, con la ayuda de los miembros de su consejo de administración, consiguió la pasada temporada mantener al equipo en Segunda División, un hecho que ha ayudado a preservar la estabilidad del Decano".
Para el alcalde, también presidente de Huelva Deportes SL, empresa municipal propietaria del 98 por ciento del accionariado del club, todos los recreativistas tienen que agradecer a De la Corte el trabajo que ha realizado, "logrando mantener la solidez del club en unos momentos de fuertes dificultades económicas".
De la Corte, por su parte, ha ofrecido esta tarde una conferencia de prensa de despedida y ha apuntado que "la ilusión" que tenía era "culminar el proceso de venta del club que se ha iniciado hace unas semanas", pero que han decidido que ha llegado el momento "de dejar trabajar a otras personas".
"No quería ser un obstáculo para la próxima venta del club, no pintábamos ya nada en el Consejo porque la situación es muy difícil. Somos dos personas (en referencia a Vicente Quiles, que también ha dimitido como consejero) contra cuatro nuevos a la hora de tomar decisiones y por eso nos marchamos", ha argumentado.
"Queríamos culminar el proceso de venta del club, pero se han ido marchando consejeros y nos hemos quedado en minoría y en una situación muy complicada de afrontar, ya que somos dos con la consejera delegada, Susana Duque, que es neutral, y ellos, los nuevos consejeros, así que la convivencia era muy complicada", ha reconocido De la Corte.
A partir de ahora, el club onubense se queda tan sólo en su organización directiva con Susana Duque como consejera delegada y persona de confianza de la empresa Huelva Deporte, más los cuatro consejeros del grupo inversor uruguayo, futuro dueño del club, además del secretario de la entidad. De la Corte y Quiles han presentado hoy la dimisión de sus cargos debido "al cambio de los objetivos para los que fueron designados por el máximo accionista", la empresa Huelva Deportes, según anunció el club en un comunicado.

No hay comentarios: