miércoles, 21 de septiembre de 2011

IU propone que los concejales publiquen su patrimonio en la web del Ayuntamiento

Los concejales de la Corporación municipal de Ayamonte podrían publicar en la página web del Ayuntamiento su patrimonio y actividades económicas. Es una de las propuestas que llevará al próximo pleno el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio fronterizo, Antonio Miravent.
 En su ‘muro’ de Facebook, el edil izquierdista justifica esta petición con la necesidad de “profundizar” en la línea de transparencia y regeneración política que, según añade, es uno de los “fundamentos” del proyecto de IU. La segunda moción que Izquierda Unida llevará a la próxima sesión, a celebrar este jueves, se refiere a medidas preventivas y actividades alternativas para mitigar las consecuencias del fenómeno del ‘botellón’. Se trata, más en concreto, de una batería de propuestas encaminadas a intentar disminuir el consumo de alcohol por parte de adolescentes y jóvenes y, en cualquier caso, a rebajar los efectos negativos del ‘botellón’ como las molestias vecinos y los desperfectos y residuos que deja en la vía pública. Además de estas propuestas, Izquierda Unida es una de las firmantes del acuerdo que con todos los demás grupos políticos y agentes sociales se ha llegado en el seno del Consejo Económico y Social para elevar una propuesta al Gobierno Español para que medie ante Portugal y la Unión Europea en el caso del peaje de la Autovía del Algarve. Miravent anuncia finalmente que en este pleno también se aprobará el reglamento de participación ciudadana que IU propuso en la anterior session.

1 comentario:

girealaizquierda dijo...

Estimado Antonio, lo de edil "izquierdista" como que sobra en la redacción de la noticia. También decirte que los concejales y concejalas del PSOE a nivel nacional publican sus declaraciones de bienes antes de que se celebren los comicios y son de acceso público en las webs provinciales del PSOE para que los ciudadanos y ciudadanas puedan informarse antes de emitir su voto.