jueves, 22 de septiembre de 2011

En libertad pero con cargos los detenidos por el tiroteo en El Torrejón, cuyo móvil fueron las "graves injurias" del herido

Los cinco detenidos por el tiroteo registrado en la barriada de El Torrejón en Huelva han sido puestos en libertad aunque con cargos por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños.
El móvil por el cual se produjeron los hechos es, al parecer, las “graves injurias vertidas” por el herido contra uno de sus presuntos agresores días antes, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno.
Además de Juan José Cortes, padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008, los detenidos son Diego Cortés, de 39 años, con una detención anterior; Vicente J.M., de 37 años; Valentín Cortés, de 30 años y Juan Cortés, de 59 años, con tres detenciones anteriores.
En concreto, la Policía les ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa contra otras personas que se encontraban en el interior de la vivienda que fue tiroteada.
Según el comunicado, los disparos fueron dirigidos contra las ventanas de dicho inmueble, provocando “múltiples impactos” en la fachada e interior del domicilio, que se encontraba habitado por “muchas personas”.
Como consecuencia del tiroteo se produjo la lesión de uno de sus moradores, familiar directo de los atacantes, por heridas en diversas partes del cuerpo de carácter leve.
Los cinco detenidos y los ocupantes de la vivienda atacada son miembros de la familia Cortés.
El suceso se produjo hacia 02:30 de la madrugada del miércoles cuando varias personas, armadas con escopetas de caza del calibre 12/70, dispararon contra las ventanas de una vivienda.
A consecuencia de los disparos resultó herido de carácter leve por un ‘perdigonazo’ uno de los ocupantes de la vivienda, familiar directo de los atacantes, que fue el que presentó la denuncia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá q ver ahora el papel del Ciudadano Cortés en este lamentable suceso...

chele_45 dijo...

algunas cadenas solo saben sacar morbo de huelva como si aquí todo fuera el torrejón, ay dios mio