domingo, 16 de octubre de 2011

Huelva y Córdoba se echan a la calle en apoyo a la familia de los niños desaparecidos

Manifestación desarrollada en Huelva (Julián Pérez/HuelvaYA)
La angustia que cualquier ciudadano de bien puede sentir en estos momentos por la desaparición de los niños Ruth y José, de 6 y 2 años de edad, respectivamente, ha hecho que unos 1.000 vecinos de Huelva y otros 200 de Córdoba se hayan echado a la calle hoy domingo para expresar, de este modo, su apoyo a la familia de los dos hermanos, de los que ayer se cumplió una semana en paradero desconocido.
'Huelva os espera' es el lema de la manifestación onubense, tal y como recoge la foto de Julián Pérez en el reportaje que publica el periódico HuelvaYA, y que es uno de los más completos de cuantos aparecen en la red.
Pese al intenso calor reinante en la provincia onubense, los manifestantes han recorrido el trayecto previsto y entre ellos se han encontrado el director del Colegio García Lorca, donde estudiaba la niña, José Romero, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo o el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
En diversos digitales, la portavoz de la familia, Esther Chaves, ha explicado a los periodistas antes de iniciarse el recorrido que la madre se mantiene fuerte, aunque "hay momentos de subida y bajada de ánimo, pero tiene la esperanza de que quien sea nos ayude".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es terrible la espera. Ojalá y aparezcan sanos y salvos y que, de ser lo contrario, que caiga todo el peso de la ley sobre el que lo haya hecho.