domingo, 16 de octubre de 2011

El río de la vida

Las calles en Gibraleón eran hoy un río. Un caudal de vida en el que hombres y mujeres iban y venían. Al observador le gusta asomarse a ese río porque por él pasan quienes han formado parte de su paisaje de niño, joven o adulto. Muchos de ellos solo pasan por este río una vez al año, cuando octubre llega a su ecuador y el llamado recinto de Feria se viste de alegría y camaradería.
Tal vez ese reencuentro, real o imaginario, de quienes siguen aquí y los que se fueron a otros sitios es, más allá de los pinchitos, de los rones con cocacola y de las largas noches de risas y baile, el verdadero alma de la Feria. Al menos para este observador.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que se mantenga como antaño y que se hayan recuperado cosas como el Salón de la Moda Flamenca, enhorabuena!!

S.V. dijo...

Me alegra que la feria de Gibra se haya mantenido como una de las mejores de toda Huelva, y que permita la entrada en todas sus casetas o chiringuitos y no como en otras de la provincia donde tan solo entran los socios o miembros de tal o cual hermandad, etc... Felicidades a la organización y en especial a su Ayuntamiento porque con los tiempos que corren no debe ser nada fácil mantener una Feria de esta calidad.

Enhorabuena a su alcalde y a todo su equipo. Chapó.

Anónimo dijo...

hoy ha habido tal vez demasiada gente en la feria, no se cabíaaaa!!!!

jose e. dijo...

Ha sido un acierto contar este año con más carpas para los jóvenes de los bares y Avíate y todo eso, la verdad es que está muy bien porque así hay donde elegir y los jóvenes (y no tan jóvenes) se merecen esto y mucho más

saludos

Anónimo dijo...

la feria tiene una cosa buena y mala a la vez, que el sábado y el domingo hay tanta gente que apenas se cabe y es un suplicio caminar entre chringuitos y demás

creo que eso es bueno que haya tanta gente porque da empleo y falta hace...

Blanco dijo...

La feria de Gibraleon, tiene vida propia, funciona sola, me gusta la denominacion de rio de vida, porque es eso. Es un lugar de encuentro entre amigos que normalmente no se ven durante el año o que solo se ven pero no intercambian palabras. Es un encuentro con amigos que vivien fuera y vuelven por estas fechas. Es una feria abierta a todos. Gracias Gibraleon por tener esta feria tan distinta a las demas.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Sí, Blanco, dices bien, abierta a todos, porque en otros pueblos -y es respetable, obviamente- predominan casetas donde se solo se permite la entrada a los socios.

Creo que también vosotros habéis aportado vuestro granito de arena, otro año más, con la carpa de JazzOlontia, donde ha habido buena música a raudales, además de inmejorable ambiente.

En este apartado hay que felicitar incluso a Antonio por su selección de DJ. Muy buena.

Salu2!!