lunes, 27 de febrero de 2012

Denuncian al anterior patrón de la Cofradía de Pescadores de Punta por presunta malversación

La Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría ha interpuesto una denuncia en los juzgados contra Antonio Albarracín, que ejerció de patrón mayor desde 2007 hasta 2011, por un presunto delito de malversación de caudales, fondos o efectos públicos, según ha adelantado HuelvaYA y recogen además diversas agencias de noticias.
Según reza en la citada denuncia, durante su mandato el denunciado disponía de una tarjeta Visa Oro perteneciente a la Cofradía, de la que podía hacer uso siempre y cuando fueran justificados los gastos y relacionados con lo que debió ser su labor como patrón.

Sin embargo, dada "la grave situación económica" por la que atraviesa la Cofradía, se están llevando a cabo acciones para conocer el estado real de las cuentas por "las irregularidades detectadas" en la gestión de este periodo. Así, tras un primer examen de gastos e ingresos, según reza en la denuncia, se han detectado una serie de gastos no justificados como "la compra de un traje de chaqueta por valor de 211,50 euros; de artículos para el vehículo por 225,73 ó de un ordenador por 1.566 euros".

Antes de presentar la citada denuncia, tal y como expone el escrito, la Cofradía mantuvo una reunión con Albarracín para que explicara estos gastos, y éste reconoció, según señala la actual directiva, que los dos primeros gastos pertenecían a gastos personales pero que pensaba que "el dinero gastado había sido devuelto a la cofradía".

Respecto al ordenador, aseguró que lo había comprado para la entidad, pero la actual directiva señala que "nadie conoce la existencia del tal PC".

No hay comentarios: