jueves, 9 de febrero de 2012

Detenido un hombre tras el incendio de una chabola en el que ha fallecido una pareja

Un hombre ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil ha por su presunta implicación en el incendio ocurrido durante esta madrugada en una chabola en el municipio de Palos de la Frontera, causa por la que han fallecido una mujer y un varón, de 38 y 37 años que eran pareja, y de nacionalidad polaca.
Este mediodía se le ha tomado declaración al detenido, así como a la hija de la fallecida, una menor que vivía esporádicamente con su madre pero que en el momento del suceso no estaba en el interior de la chabola. Estas mismas fuentes han precisado que a la pareja fallecida ya se le ha practicado la autopsia.
Por su parte, el alcalde de la localidad palerma, Carmelo Romero, ha señalado que estas personas son "inmigrantes" y que al parecer "el detenido, un hombre de color, intentó mediar en una discusión entre los fallecidos e incluso fue agredido por la mujer".


En este sentido, ha indicado que "a los cinco minutos de esta agresión salió ardiendo la chabola", por lo que ha matizado que "quizás el fuego, que ha afectado a tres chabolas más sin causar daños personales, podría sido intencionado".

Según ha informado en una nota el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, el incendio ha tenido lugar alrededor de las 2,40 horas de este jueves en una zona de chabolas del polígono industrial San Jorge de Palos, cerca de una discoteca.

Según las primeras hipótesis, una de las chabolas comenzó a arder, por razones que aún se están investigando, y las llamas se propagaron a otra choza de mayor tamaño donde dormían los dos fallecidos.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local, de Guardia Civil y sanitarios, que localizaron a los cadáveres de estas personas y extinguieron el fuego, cuyo origen está siendo investigado.

Hasta el lugar también se desplazó una dotación de cuatro bomberos y el jefe de los parques comarcales de Riberas-Costa y Ribera-Campiña, ubicados en Aljaraque y San Juan del Puerto, respectivamente.

No hay comentarios: