domingo, 21 de agosto de 2011

¿Tiburones en el Algarve?

Dos tiburones podrían haber sido divisados este sábado en la playa de Zavial, en Vila do Bispo (Sagres), lo que provocó la evacuación de todos los bañistas que en esos momentos se encontraban en el agua.
Lo leo en la prensa portuguesa, más en concreto en el Jornal do Algarve, donde también se cuenta que el avistamiento tuvo lugar hacia las 17.30 horas, tras lo que nadie fue capaz de darse de nuevo un chapuzón en dicha playa.
Los especialistas sospechan que podrían tratarse de tiburones ‘martillo’, que habitualmente no suponen un peligro para el ser humano.
Con las temperaturas registradas ayer en el agua marina del Algarve (os 23 graus no sotavento e os 18 graus no barlovento), se considera que es normal que se avistem tubarões junto à costa algarvia.
La noticia, que tiene todos los visos de ser cierta, recuerda a quien suscribe aquellas ‘serpientes de verano” habituales en los medios en esta estación. Son sucesos que, tal vez, en otras épocas, pasarían más desapercibidos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No es tan raro que haya tiburones en la costa, lo que sí es raro es que se acerquen a la orilla, por aquí en la costa de Huelva se ven muchos 'marrajos'...

Anónimo dijo...

marrajos, donde, cuando???

cerbero dijo...

a pocas millas de nuestras playas hay tiburones martillo de toda la vida, otra cosa es que representen un peligro para los bañistas y mucho menos que se acerquen a las playas pues se arriesgan a varar y un tiburon debe moverse continuamente para repirar

Anónimo dijo...

Y anda q no son alarmistas los portugueses,recuerdo q hace años desalojaron varias playas dl Algarve por un presunto tsunami y al final resulto ser un efecto optico de quien creyo divisar una falsa ola gigantesca. En fin, mas vale prevenir, q diria el otro.

ayamontino dijo...

soy el anónimo de antes y quiero dar las gracias a cerbero por su información, que es así, lo que sucede es que hablar de tiburón es ponerte en lo peor y recordar las imágenes de la famosa película, jejejeje gracas cerbero!!

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Hola a todos. Sí, amigo 'Cervero' tienes mucha razón, magificamos a veces la leyenda del tiburón y no debe ser difícil avistarlos por nuestras costas. Recuerdo hace años, estando en la Ser y en El Mundo que me llamaron unos amigos de Punta del Moral para avisarme que habían atrapado en las redes de un barco un pequeño tiburón, creo que era una tintorera, y cuando llegué lo tenían metido en una charca, jejejeje. Salu2.

Anónimo dijo...

PEZ MARTILLO TAMBIEN LLAMADO DEVORADOR DE HOMBRES O CORNUDA EN MI PUEBLO,ISLA CRISTINA

Anónimo dijo...

y si dicen los expertos según el periódico portugués ese que este tiburón no es peligroso, ¿como le llaman devorador de hombres????

Anónimo dijo...

Pues yo por casualidad estaba ahi fondeado con un velero y es asi, tiburones martillo!!!!! ... pero no fueron dos ... yo he visto 4 o 5 y no por la tarde ... sino q desde la mañana han estado dando vueltas todo el dia...

lolo dijo...

Joder, que miedo, no??? Yo veo esos tiburones a mi alrededor y me ca... A mí es que el mar me gusta más bien poco, soy de secano, y ver esos bichejos tan cerca no debe ser muy excitante que digamos, jijijij!!!