domingo, 21 de agosto de 2011

Pleitesía en forma de flores a la Virgen del Mar

Fotos: Enrique López Nieves
Cientos de niños y adultos, particulares, hermandades, asociaciones y otras instituciones de Isla Cristina y localidades de su entorno rindieron pleitesía ayer sábado a la Virgen del Mar en la tradicional ofrenda de flores que, dentro de las fiestas que celebra estos días la marinera barriada de Punta del Caimán, se llevó a cabo.
La inestabilidad meteorológica, que se tradujo en una inoportuna e intermitente lluvia, no impidió el normal desarrollo de la ofrenda, que se inició pasadas las 20 horas en la Capilla situada en la calle Ramón Noya y que concluyó en la parroquia que lleva el nombre de la venerada imagen.
Como cada año, en el interior del templo se vivieron escenas de emoción por parte de muchos isleños e isleñas que quisieron dejar constancia de su devoción con flores a la Virgen.
“No importa la edad ni el sexo ni la condición social de cada uno”, explicó un devoto de la Virgen, para el que “niños y mayores, hombres o mujeres, ricos o pobres, todos sienten lo mismo, una gran devoción hacia la Señora”, explicó.
El alcalde en funciones de la localidad, José Antonio Rodríguez Márquez, que portó un cesto de flores junto a la concejal de Festejos Isabel López, encabezó la comitiva municipal.
La masiva afluencia de devotos a la ofrenda pone de manifiesto, según explicó Rodríguez Márquez, el gran cariño que toda Isla Cristina profesa a la Virgen del Mar, un sentimiento que –según precisó- se ha extendido al entorno de la localidad.
Y es que, según explicó, no han faltado a esta cita con la Virgen hermandades provenientes de localidades como La Redondela, Canela o Punta del Moral.
Las fiestas patronales de Punta del Caimán, la barriada más marinera de Isla Cristina, se iniciaron el pasado jueves con el encendido del alumbrado y el desfile de gigantes y cabezudos y concluyen en la noche de hoy, domingo.

No hay comentarios: