miércoles, 21 de marzo de 2012

Zamudio se reúne con los empresarios de chiringuitos de Isla Cristina

El primer teniente de Alcalde y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Isla Cristina, el andalucista Francisco Zamudio, ha mantenido una reunión con los representantes de los chiringuitos del litoral isleño para tratar las dudas de los empresarios sobre el proceso definitivo de legalización de sus instalaciones.
Tanto el Presidente de la Asociación de Chiringuitos de Isla Cristina, Pedro Mestre, como el Secretario del Consejo Empresarial de Chiringuitos de la FOE, Javier Albea, le transmitieron a Zamudio sus inquietudes sobre el futuro de estas instalaciones, cuya competencia ha sido transferida del Ministerio de Fomento del gobierno central a las Consejerías de Medio Ambiente autonómicas.

Para Zamudio, “ha de conseguirse, de una vez por todas, la legalización definitiva de estas actividades, cuyos empresarios viven en una duda constante y permanente de continuar su actividad el verano siguiente”.
Tanto Zamudio como los empresarios tienen claro que las administraciones competentes, Junta de Andalucía y Gobierno Central, tienen la voluntad de buscar soluciones a la problemática pero la duda les viene en el cómo se va a hacer. Para Zamudio, “habría que distinguir entre aquellos establecimientos que tradicionalmente llevan ubicados años en nuestras playas de aquellos otros que solicitaran nuevas ubicaciones”.
Como es conocido por todos, este año 2012 se ha aplicado una moratoria en las concesiones y, por lo tanto, estos establecimientos podrán ejercer su actividad con absoluta normalidad, de todas formas, para Zamudio, es prioritario “no esperar a que acabe esta moratoria y seguir trabajando en la materia como lo estamos haciendo en el ayuntamiento desde que ostento la delegación de turismo, porque los chiringuitos son parte de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, de vital importancia para el turismo y más aún para el mantenimiento del empleo”.
Tanto empresarios como ayuntamiento han fijado un calendario de encuentros que ha comenzado con esta primera reunión y que, tras el paréntesis de las elecciones autonómicas, se volverá a retomar pasado un mes con un claro y único objetivo, la normalización y legalización de los chiringuitos en las playas isleñas, objetivo éste perseguido por Zamudio, no solo ahora y en esta legislatura como Concejal de Turismo y Playas, sino durante los años que gobernó el ayuntamiento isleño como alcalde.

2 comentarios:

de isla dijo...

felicitar a paco x su buena labor x el turismo de isla, que falta le hacía y hasta ahora nadie se acordaba de nosotros; y que veo las noticias del p.a. y me gusta saber que siguen congrandes iniciativas; gracias paco

Anónimo dijo...

Felicitar a Paco por su gran iniciativa de escuchar a los empresarios/chiringuitos. En política, más que hablar, que también, hay que saber escuchar. Y algun@s no se dan cuenta. O eso parece...