lunes, 16 de abril de 2012

Lepe dispondrá de una Oficina Integral de Seguridad Social

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la licitación del contrato para la construcción de una Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS) en la localidad onubense de Lepe, tras el encuentro con el edil, Manuel Andrés González.
La ministra Báñez se ha referido al proyecto como “la solución demandada históricamente” por los ciudadanos de Lepe. “Se trata –ha dicho- del impulso definitivo de un proyecto largamente demandado por los leperos”.

El nuevo edificio, que albergará tres unidades de la Seguridad Social, responde a los principios de mayor eficacia y eficiencia en la gestión pública, objetivo básico de la acción de Gobierno, “que permite prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha subrayado. En este sentido, la Oficina Integral de la Seguridad Social facilitará a los ciudadanos de Lepe y alrededores la realización de todas las gestiones sin tener que realizar grandes desplazamientos.

Fátima Báñez ha agradecido al Alcalde de Lepe su total colaboración en el proyecto y ha señalado que se ha dado el último paso para que los ciudadanos de Lepe reciban pronto un servicio que llevan años demandando.

Oficina Integral

El nuevo edificio de la Seguridad Social dará servicio a la población de la zona más oeste de la provincia de Huelva y al mismo tiempo cumplirá con los criterios de ahorro y eficacia en la gestión. En la actualidad, la localidad sólo dispone de una Unidad de Recaudación Ejecutiva ubicada en un local que se haya en condiciones precarias y por el que se abona un elevado alquiler.

El inmueble se construirá en el solar situado en la calle Zurbarán esquina a la calle Goya y reunirá Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social, Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y sustituirá a la actual Unidad de Recaudación Ejecutiva. Tendrá una superficie construida de 2.853,24 metros cuadrados, organizados en planta baja y primera, para las unidades descritas.

La autorización para la licitación del contrato de ejecución fija el importe en 6.102.056,77€, distribuidos en tres anualidades y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses.

Se prevé que este nueva Oficina Integral de la Seguridad Social cuente con un total de 53 funcionarios, repartidos de la siguiente manera: 25 en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y 17 en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social; por último, 11 funcionarios estarán ubicados en la Unidad de Recaudación Ejecutiva. En las tres unidades, parte del personal se dedicará en exclusiva a la atención al público.

No hay comentarios: