domingo, 16 de agosto de 2015

Rechazo en Vila Real a la 'zona azul'

Vila Real de Santo Antonio, 16.08.15.- La decisión de poner en marcha la ‘zona azul’, es decir, el pago por estacionamiento de vehículos, en Vila Real de San António ha puesto en ‘pie de guerra’ a comerciantes y vecinos, que temen que esta medida suponga un perjuicio para el comercio local en particular y el turismo en general.

A ello se une el rechazo que la iniciativa ha provocado entre los visitantes que han acudido a la localidad algarvía en los últimos días y han comprobado que los parquímetros se encuentran instalados en parte de su casco urbano.

Cartel contra la zona azul De momento, dichos artilugios se encuentran inoperativos y cubiertos con bolsas de plástico, aunque un cartel anuncia que en ellos habrá que retirar los billetes tras dejar el vehículo estacionado.

La polémica medida también ha llegado a la clase política. De hecho, el pasado mes se llevó a cabo una ‘Tribuna Pública’, organizada por el PCP-PEV, para debatir sobre el citado pago por estacionamiento.

Mientras tanto, al otro lado de la orilla del Guadiana, en Ayamonte, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) ha venido trabajando en la recogida de firmas de clientes y empresarios de los sectores del comercio y hostelería, fundamentalmente, demandando de esta manera la eliminación de la ‘Zona Ora’ establecida en el municipio al considerar que está ocasionando “serios perjuicios no sólo para la actividad empresarial, sino igualmente para los propios ciudadanos y visitantes del municipio”. 

En concreto, “más de 3.500 firmas avalan la necesidad de eliminar del pago esta zona de aparcamientos y que desde hace tiempo vienen solicitando Apyme-Ayamonte velando por los intereses de sus asociados que está viendo cómo el establecimiento de tal medida ha venido mermando la economía de sus negocios, en unos momentos en que cualquier incidencia negativa hace más dura la actividad empresarial”.

Apyme-Ayamonte viene denunciado este problema desde hace tiempo atrás no sólo ante el Consistorio sino en el propio Consejo Económico y Social de la localidad, “sin que hasta el momento se haya atendido la solicitud”.

“Los empresarios locales sin embargo, está esperanzados en que desde el Ayuntamiento se le de una solución a este asunto que está ocasionando serios problemas al comercio y la hostelería, especialmente, cuyas ventas ha descendido en una parte importante”, según concluyó la Apyme en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

No hay comentarios: