domingo, 6 de mayo de 2012

Devoción bajo plástico

Los romeros de media provincia desafiaron al mal tiempo este fin de semana pese a la existencia de alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias. Por ello, en Corrales y Pozo del Camino las imágenes tuvieron que ser cubiertas por plásticos en el camino de ida a sus recintos romeros.

Tras una intensa lluvia que hacía temer lo peor, las imágenes de Regina Mundias y San José Obrero pudieron salir de la parroquia que lleva su nombre en Corrales, seguidas por cientos de vecinos y visitantes.

Eso sí, para evitar cualquier posible desperfecto ocasionado por la inoportuna lluvia, ambas imágenes tuvieron que ser cubiertas por plásticos durante el camino de ida al propio recinto romero.
A lo largo del camino, los peregrinos no dejaron de mirar al cielo, cubierto por nubes negras que no llegaron a descargar. Entre ellos, se encontraba la presidenta de la Hermandad, Eva Carrasco, quien esperaba que todo el camino se hiciese con absoluta normalidad.
A lo largo de la peregrinación, no faltaron continuos cantes y vivas a ambas imágenes, lo que pone de manifiesto la gran devoción que Corrales siente hacia las mismas.
Así lo destacaron también los hermanos mayores, Guillermo y Caqui, para los que tanto la Virgen como San José acaparan un gran cariño por parte de vecinos y visitantes.
Entre los peregrinos también se encontraba el alcalde de Aljaraque, David Toscano, para el que se trata de una de las señas de identidad más importantes de la localidad. Ello hace que cada año acudan aquellos corraleros que, por motivos de trabajo u otros, viven en otras localidades.
La romería llegó precedida de otros actos y cultos celebrados con antelación, y que han contado con un amplio poder de convocatoria.
Ambas imágenes, al igual que la de María Auxiliadora de Pozo del Camino, cuya romería tuvo lugar también el pasado fin de semana, tuvieron que ser cubiertas con plásticos para evitar los desperfectos que pudiera haber provocado la inoportuna lluvia.


No hay comentarios: