lunes, 7 de mayo de 2012

Un incendio arrasa unas 40 chabolas donde malviven decenas de inmigrantes africanos en Lepe

Estado de las chabolas (Foto: Antonio S. Candilejo)
Una vela encendida ha sido la causante del incendio desatado en el asentamiento de inmigrantes en Lepe, según han señalado los propios afectados. El fuego, que ha afectado a un total de 40 chabolas, se produjo poco antes de las cinco de la tarde de este domingo y provocó que sus ocupantes tuviesen que pasar la noche en las dependencias del comedor social del municipio.
No obstante, la mayoría de los inmigrantes afectados se empleaba a fondo esta mañana en el levantamiento de nuevas chabolas donde vivir, según ha informado Canalcosta TV.

Por fortuna, no ha habido que lamentar desgracias personales en este incendio que ha calcinado una superficie de 2.000 metros cuadrados de chabolas construidas con materiales de madera, cartón y plástico.
Este incendio llega después de conocerse que más de 900 inmigrantes se encuentran en asentamientos chabolistas distribuidos por toda la provincia onubense, un número que ha ascendido desde el mes de enero en 300 personas y que, según Cáritas Diocesana de Huelva, "se incrementará" de cara a los próximos meses, meses en los que en 2011 el número de inmigrantes alcanzó su cota más alta con 1.573 en el pasado mes de abril.
Según los datos facilitados por Cáritas, durante la primavera, concretamente a partir de febrero hasta el mes de mayo, los asentamientos se ven más poblados de habitantes, tal y como ocurrió en 2011. En el pasado mes de febrero, Cáritas contabilizó unos 1.000 inmigrantes, 1.405 en marzo, 1.573 en abril y 1.284 en mayo.
Las localidades donde se encuentran estos asentamientos son Palos de la Frontera, Moguer, Mazagón, Bonares, Lepe, Lucena del Puerto y Almonte, y el 90 por ciento de las personas que malviven en estos núcleos chabolistas son de origen africano.

No hay comentarios: