viernes, 11 de mayo de 2012

El hotel Oasis de Isla Cristina también cierra sus puertas

Escuchando el regional de Hora 14 en la Ser me entero por el compañero Fermín Cabanillas que la cadena Oasis también ha cerrado el hotel que ha venido gestionando en Isla Cristina. En dos meses, dos establecimientos de la misma firma han dejado de funcionar en la costa occidental onubense.
El primero de estos cierres fue el del hotel Oasis de Islantilla, antes de la pasada Semana Santa, debido a “desavenencias” con la comunidad de propietarios, y ahora la compañía echa el cierre al hotel de Isla Cristina, como consecuencia de los problemas económicos que han acarreado el primer cierre.
Se estima que ambos cierres dejarán a 130 trabajadores en la calle, tras lo que no se descarta que la empresa entre en concurso de acreedores y presente una situación de liquidación.

Hoy, el personal del hotel se emplea a fondo en recolocar a las reservas de este fin de semana, cuyo nivel de ocupación ha alcanzado el 70 por ciento, en otros hoteles de la zona con el fin de no perjudicar al cliente, y para que el hotel esté completamente desocupado y el cierre proceda.

Así las cosas, los trabajadores han convocado para el próximo domingo una manifestación por las calles de Isla Cristina porque, según ha explicado a Europa Press el delegado sindical del hotel, Antonio González Villa, "este verano, en temporada alta, más de 250 personas se van a quedar sin trabajo".

Así, González Villa ha señalado que el recorrido partirá desde la rotonda de Punta del Caimán, proseguirá por el centro de la localidad y culminará en la Avenida de Las Flores, donde se leerá un manifiesto.

El delegado sindical ha insistido en que han convocado la manifestación a representantes políticos y asociaciones de la provincia ante su "nefasta situación", ya que desde el día 29 que se cerró el hotel, según ha señalado, no han recibido "noticias oficiales, solamente llamadas telefónicas sin ninguna validez, además de dar solo informaciones malas".

En otro orden de cosas, los trabajadores del hotel de Islantilla acudirán el próximo 21 de mayo al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación, tras reunirse hace un par de semanas para firmar los poderes notariales y abordar reivindicaciones laborales y acudir al citado centro, donde presentaron las demandas de despido.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, este es otro palito a la burra del turismo, que a duras penas tira pa´lante... No sé dónde vamos a llegar como sigamos por este camino, y parece que no será el último hotel en cerrar sus puertas en nuestra tierra, ojalá y me equivoque...

lola dijo...

más gente al paro!!

Quique dijo...

No es por nada, pero creo que tb en número de hoteles nos volvimos locos antes. Atiborramos nuestra costa de hoteles, en Isla, Islantilla, Isla Canela, Punta del Moral, El Rompido, Nuevo Portil y ahora... ¡¡no hay tanta demanda para tanta oferta!!

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades a todos los niveles y eso se está demostrando ahora...

Anónimo dijo...

Tal vez lo que haya que hacer es fomentar las inexistentes zonas de ocio para jóvenes, diurnas y nocturnas... Estos jóvenes se aburren por "nuestras tierras" y al final convencen a los padres y familiares para ir de vacaciones a otros sitios más entretenidos. No todo en las vacaciones es sol, playa y ver la lonja... Al final nos quedamos con lo que querían algunos políticos, con los viajes de Incerso y ese turismo que "viene a descansar". Lamentable.

paco dijo...

Me parece doloroso que tengan que cerrar dos hoteles porque son muchas las familias que se quedan en la calle, pero me parece lógico porque con la que está cayendo, las cadenas hoteleras no tienen en cuenta para nada la crisis, pues mantienen sus desorbitados precios como antes.
Si los hoteles no reducen sus tarifas habrás cierres porque la inmensa mayoría de la gente no se puede permitir el lujo de pagar un pastón por una noche de alojamiento. Una pena que haya tanta miopía en la patronal hotelera. Allá ellos, aunque quienes lo pasan peor son los curritos...

Anónimo dijo...

No se como ha sido la cosa..pero seguro que hay mas de uno que se va con los bolsillos llenos..lo que han de hacer es poner buenos precios..tengo una compañera que quiere venir de vacaciones por esta zona y no puede por lo caros que son estos hoteles..y despues el trabajador de apie no es que cobre una barbaridad..asi que..algo falla..

Anónimo dijo...

El problema no es que no hayan clientes para llenarlo, ni tampoco que los trabajadores tengan unos sueldos tan altos, recordemos que la provincia de huelva es la que peor paga a los trabajadores de la hostelería. CUAL ES EL PROBLEMA?. en realidad no tengo la respuesta exacta, pero si una ligera sospecha, QUE CASUALIDAD QUE TODO COINCIDA CON LA REFORMA LABORAL DONDE LOS RTRABAJADORES QUEDAN "CONB EL CULO AL AIRE". Y QUE EL UNICO HOTEL QUE QUEDE ABIERTO ESTE EN MEXICO.

cartayero dijo...

a ver, el problema no es q los trabajadores ganen mucho, q ganan lo justito, el problema, creo yo, es q las cadenas de hoteles no se dan cuenta de q siguen pidiendo PRECIOS ABUSIVOS tal y como están las cosas, y los restaurantes igual... el sector hostelero mucho quejarse pero sigue trincando todo lo q puede...

Anónimo dijo...

HOTELES Y RESTAURANTES SE QUEJAN DE QUE TIENEN POCO PÚBLICO... PUES QUE BAJEN LOS PRECIOS LECHE!!

Anónimo dijo...

Señores soy trabajador del hotel oasis islantilla y les puedo asegurar que el problema no es por falta de clientes y menos cuando el hotel oasis islantilla tenia 1300 reservas para semana santa siento de los pocos hoteles que tenian el 100 pòr 100 de su Ocupación.

Anónimo dijo...

Si. El islantilla estaba de reformas el año pasado... No iria tan mal... Y el isla cristina daba ganancias... Esto es una pesima gestion de la direccion y una manera para que unos se llenen los bolsillos y los trabajadores nos quesemos en la calle... De todas maneras ya se sabia, con semejantes patanes dirigiendo ambos hoteles

Anónimo dijo...

Yo pienso qe primero uno luego otro y ninguna explicacion y los trabajadores necesitamos respuesta y un pq qe sabiendo qe el hotel estaba al 100% y el de isla 70% ¿ Como puede cerrar por banca rota .Yo no me lo puedo creer,menos mentiras y qe digan pq pq pq yo no lo entiendo ni los trabajadores tampoco .solo una explicacion con el dueño

EN.T. dijo...

Que bajen los precios!! Ya verán como van gente al hotel, son abusivos los precios que mantienen, de vergüenza vamos!!

Anónimo dijo...

me parece que es de vergüenza que cierren un hotel con futuro y con tantas reservas hombre ya!!

Anónimo dijo...

¿Declararse en QUIEBRA dejando en la calle a 1.300 clientes???? QUE POCA VERGUENZA tiene el dueño para dar esa patética excusa.Este ha evadido capital a sus otros Hoteles de esclavos en México que allí seguro que no dan problemas.Aquí sale caro tener trabajadores.La culpa la tiene el Gobierno por no pedir explicaciones a un empresario que SE DECLARA EN QUIEBRA ADREDE.El que haga algo así que juege con la comida de las familias que lo PAGE

Anónimo dijo...

Soy trabajadr del OASIS ISLA CRISTINA y os puedo ASEGURAR que EL hotel ya estaba completo para este verano en cuanto a reservas... SON UNOS EMBUSTEROS Y MENTIROSS NOS ESTÁN ENGAÑANDO.... Y TIENEN LA CARA TAN DURA DE METERSE EN CONCURSO DE ACREEDORES .... ADEMAS DE QUE TUVOS GRANDES GANANCIAS ESTA ULTIMA TEMPORADA....SIN VERGUENZAS!!!

MR D dijo...

Ante todo mi apoyo a todos los trabajadores tanto indefinidos como eventuales.

El tema del cierre de Oasis Hotel en España estaba pensado desde principio de año por las formas y el tipo de gestión que se ha tomado desde la cúpula de la empresa.
(Vender en España e irse a Cancún).

Se ha gestionado fatal, afectando a muchas partes como son Trabajadores, Inversores, Clientes (que confiaron en Oasis con sus reservas para las vacaciones del 2012), La Marca Oasis Hotels (Perdiendo Prestigio cada día que pasa), Desconfianza para Islantilla (Zona reconocida como “La mejor zona turística de la costa de Huelva”.

El Hotel Oasis Islantilla es uno de los mejores de la costa de Huelva por sus infraestructuras, por la localización y por el número de habitaciones (480 hab.), siendo el más grande de la zona.

La temporada del 2011, Dejan unos datos económicos muy rentables para Oasis Hotels, siendo un total de 8 Millones de €uros en 5 Meses (aun así, fue muy mal gestionado por el Director Marcos y Subdirector Abel y consentido o no por el dueño Pedro Pueyo), pudiendo alcanzar con una buena gestión la cantidad de 11 Millones de €uros aprox. siendo de esa forma mas rentables que algunos de los hoteles que dispone la marca Oasis situados en el caribe Mexicano.

Pedro Pueyo y cia, directamente han pasado del tema demostrando poca profesionalidad, tomando la decisión de no facilitar ningún tipo de información, dejando a los trabajadores en una incertidumbre laboral los cuales años tras años con sus esfuerzos hacían que la marca Oasis Hotels volviera a retomar el prestigio que se merecía en el mercado hotelero

Antes de acabar, Comentar a Pedro Pueyo que le vaya lo mejor posible por Cancún y que vuelvas a recuperar el prestigio de la marca Oasis Hotels que tanto sudores y dolores de cabeza le llevo conseguirlo y que otras personas de su grupo de trabajo no están por la labor de volver a colocar Oasis Hotels en el sitio que se merece.

Director Marcos Alonso y Subdirector Abel Anglada, aun sabiendo que este tema no os afectara mucho, ya que seguiréis vinculado directa o indirectamente a Oasis Hotels, comentar que para ser director y subdirector decentes hay que dar buenos ejemplos a los trabajadores y no estar por el hotel toda la temporada como si de unas vacaciones se tratase, implicándose lo mínimo posible por la mejoría de la empresa. Mostrar un poco mas de profesionalidad vuestros trabajadores os lo agradecerán.

P.d: Antes de hacer negocios con Pedro Pueyo habrá que pensárselo más de 2 veces.

Un saludo.

Camila dijo...

La realidad es que hay muchos hoteles en todo el mundo que por razones economicas estan siendo cerrados. Es una lastima que el turismo no de tantos beneficios como antes. Me acabo de enterar que 2 importantes hoteles en san
antonio
han cerrado en los ultimos meses