lunes, 21 de mayo de 2012

Los trabajadores del Oasis demandarán judicialmente a la empresa al no acudir al acto de conciliación

Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla han anunciado que presentarán mañana una demanda judicial contra la empresa después de que hoy no se haya presentado en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación.
El delegado sindical del hotel, Antonio González Villa, ha mostrado su malestar e indignación por esta situación debido a que los trabajadores se hayan sumidos en una total incertidumbre.

Y es que, en la mayoría de los casos, los empleados no pueden ni siquiera acceder a la prestación por desempleo porque la empresa no ha hecho los trámites preceptivos para ello.
De igual modo, los trabajadores mantienen la idea de convocar una manifestación por las calles de Lepe, aún sin fecha.
En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, ya que al poco tiempo del cierre del hotel de Islantilla, se cerró el de Isla Cristina, dejando en la calle a unos 165 trabajadores --130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina-- y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, en los últimos días, la empresa presentó un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.
Los empleados no buscan una indemnización sino volver a su puesto de trabajo, ya que defienden que el Hotel Oasis "es viable", según aseguran, pese a que la empresa les traslade que "no tiene dinero para hacer frente a los pagos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si dejamos ya las cosas claras y que se entere toda Andalucía de lo que ha hecho el cenutrio este.Reforma el hotel(porque tiene PASTA para reformarlo)porque en Cancún para pasear a los mexicanos compra 200 coches en la casa MERCEDES BENZ,invierte en MÉXICO lo que no invierte en España 6 millones de dólares,la última cucada ha sido un ring de boxeo.Bien.
Deja en la calle a 1.300 clientes y va el nota y sin despeinarse SE DECLARA EN QUIEBRA jajajajaja ¿Pero QUÉ clase de quiebra es esa???Una QUIEBRA FRAUDULENTA UNA FALSA.Un millonario que se precie si quiere que su negocio funcione lo que no hace es CERRAR para no ganar dinero y lo más lógico es abrir y hacer toda la pasta que PUEDAS y sino INYECTA aquí parte del dinero que has invertido fuera de tu PAÍS.Pero como el Gobierno con los 20 días se lo ha puesto en bandeja ha dicho que os den y cierro y os despido por la cara.Ojalá el Juez sea un tío como Dios manda y haga Justicia.
Y que no me entere yo que va UN SOLO español de vacaciones a Oasis Cancún que me lo como..

Anónimo dijo...

bien dicho

Anónimo dijo...

la verdad que es para no hacer ningún tipo de turismo a esos hoteles, me parece vergonzoso.