viernes, 22 de junio de 2012

Valderas y Caraballo, contra la propuesta de centralización municipal que propone el Gobierno


El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, han coincidido este viernes en la defensa de la actual estructura de los municipios frente a "la propuesta de centralización" del Gobierno, según ha informado Canalcosta TV.
Ambos dirigentes han mantenido un encuentro institucional al objeto de intercambiar impresiones sobre diversos asuntos de actualidad que atañen a ambas administraciones, así como temas relacionados con la provincia onubense.

Caraballo y Valderas han dialogado sobre la defensa del municipalismo, en un momento donde "se pone en duda su importancia con una nueva ley". Ambos han destacado la importancia de los ayuntamientos y las diputaciones, instituciones "más cercanas a los ciudadanos", como motores de la economía y consideran que deben participar en la nueva ordenación.
Como motores de la economía actual, el presidente de la Diputación y el vicepresidente de la Junta han señalado también que los ayuntamientos deben tener competencias claras y una financiación suficiente para poder desarrollar esas competencias. Al mismo tiempo, consideran que es necesario "un gran acuerdo económico y social en el que estén presentes las instituciones y que tenga como principal objetivo la creación de empleo".
En ésta su primera visita como vicepresidente de la Junta de Andalucía a la Diputación de Huelva, Diego Valderas también se han reunido con el resto de portavoces de los grupos políticos que conforman la Diputación.

No hay comentarios: