domingo, 15 de julio de 2012

¡Hasta siempre Anselmo!

Hacía tiempo que no pasaba un rato tan amargo. El teléfono no deja de sonar y todos dicen lo mismo: Anselmo Pérez se ha matado. La tarde, de repente, se hace noche. La fatalidad en forma de accidente de tráfico ha querido que para ti, Anselmo, no haya un mañana.
Tras digerir como puedo la noticia, por mi mente pasan en segundos cientos de recuerdos y vivencias compartidas contigo. Y cuesta creer que tú, sindicalista de la vida, defensor del trabajo, y de los trabajadores, te vayas. Tan pronto. Y más en estos momentos. Con la que está cayendo.
Aún recuerdo cuando hace tan solo unos días te llamé para un nuevo debate en el programa El Canto del Gallo, al que siempre acudías, y en el que siempre aportabas tu punto de vista con esa fina ironía que te caracterizaba.
También recuerdo como al final del programa tratabas de compensar con cariño la discusión o polémica que habías mantenido momentos antes con otro contertulio.
Y cuando me llevaste el libro, ‘La división azul en Huelva’, que tanto trabajo te costó escribir.
Y como no, aquella entrevista imposible en la tele, que aún puede verse en Youtube, que casi no pudo realizarse, en parte por tus continuas ocurrencias.
Dejas amigo un vacío en tu familia, en tu trabajo y en tu entorno que será difícil –más bien imposible- llenar. Pero así es la vida.
En fin, Anselmo, que sepas que, para mi y para muchos has sido un ejemplo de humildad, generosidad y autenticidad. Gracias por esa lección que, con tu actitud en la vida, nos ha dado a muchos. Descansa en Paz.


Nota:
Anselmo Pérez Maestre, a sus 56 años de edad, falleció en un accidente de tráfico en el término de Cartaya en la tarde del pasado viernes. Era presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Lepe, de UGT, así como peñista del Recre, colaborador de Canalcosta TV, etc.

4 comentarios:

lepero dijo...

Se ha ido un amigo, una gran persona, un gran defensor de los derechos de los trabajadores. Allá donde esté, descanse en Paz. Hasta simpre!!

Anónimo dijo...

Hola.

Un gran hombre con el que se podía dialogar y que apenas tenía enemigos.

Se le echará en falta y mucho como dice la noticia.

Anónimo dijo...

Perdiste la vida luchando para que mucha gente no perdiera su puesto de trabajo. Incluso gente que no se lo merecia.

Fdo: SU UNICO Y MEJOR AMIGO!

AJL dijo...

Descansa en paz Anselmo, has dado ejemplo y has sido un referente, para la izquierda y para la derecha. Dicen que no hay imprescindibles, pero creo que tú lo eras. Sin duda alguna.