domingo, 16 de septiembre de 2012

"Crisis de gobierno" en Niebla tras la dimisión del concejal del PA Francisco Viejo

El PP de Niebla ha alertado de los perjuicios para la localidad está ocasionando el pacto de gobierno entre PSOE y PA, y que se ha plasmado en una "crisis de gobierno" que ha deparado en la renuncia como concejal del andalucista Francisco Viejo. Tras nueves meses de gobierno del bipartito encubierto formado por PSOE y PA en el Ayuntamiento de Niebla, los iliplenses “hemos sido testigo del fracaso absoluto de las políticas del equipo de gobierno socialista así como su incapacidad para gobernar por el interés general de todos los ciudadanos”, ha declarado el portavoz popular en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor.
“Por si fuera poco, las consecuencias negativas que han ocasionado las trifulcas de PSOE y PA en el pasado para nuestro municipio, la alianza encubierta de PSOE y PA está perpetuando aún más la pasividad, el nepotismo y la ineptitud del equipo de gobierno en nuestro Ayuntamiento que sólo se preocupa del los sillones”.

Un equipo de gobierno, ha destacado Fernández Regidor, “con falsa apariencia que da la espalda a los iliplenses para beneficiar exclusivamente a su militancia excluyendo para ello al resto de ciudadanos que esperan impacientes promesas socialistas como el comedor escolar, los 500 puestos de trabajo o la Escuela Taller que la Junta de Andalucía denegó a Niebla en 2009”.

Así, desde el Partido Popular “denunciamos el engaño del PSOE, que en connivencia con el PA, está ocasionando un retroceso en nuestro pueblo y un abandono de sectores sociales tan importantes como la juventud, que han sido testigos directos del abandono que han sufrido en las pasadas fiestas patronales por la incapacidad del equipo de gobierno socialista”.

“Los nueve meses de gobierno de PSOE con el beneplácito del PA se han convertido en meses de impertinencia, intransigencia y persecución política a trabajadores, unos meses en los que el Partido Popular ha sido relegado en asuntos y órganos de vital importancia como la Empresa Municipal de la Vivienda por parte de PSOE y PA”, añaden los populares.

No obstante, el Partido Popular seguirá haciendo una oposición útil y responsable denunciando cualquier asunto perjudicial para Niebla, en contraste con el PA que tras estrechar vínculos con el PSOE evita realizar las labores de oposición, fruto del pacto encubierto entre las distintas formaciones políticas que está llevando a Niebla al fracaso más absoluto.

Un fracaso que llega incluso al ámbito interno de los partidos, especialmente en el PA, “y que se ha saldado ya con la dimisión del número uno andalucista y vicepresidente de GIAHSA, una pura estrategia política para lavar la imagen de un Partido Andalucista entregado al peor de sus adversarios políticos a través de un pacto de intereses mancomunados con el PSOE”.

“Desde el PP exigimos al ya ex concejal andalucista Francisco Viejo que como vicepresidente haga valer toda su influencia en GIAHSA para que Niebla reciba en el menor tiempo posible la deuda que dicha mancomunidad mantiene con nuestro municipio”. “Una vez más, PA y PSOE demuestran, que nunca han trabajado por los intereses de Niebla, si no por sus intereses `personales y partidistas”, ha agregado Fernández Regidor

En definitiva, “han sido meses en los que el PSOE ha convertido nuestro municipio en sede política de su partido y sus militantes, dejando a un lado a la ciudadanía e intentando sacar tajada política en actos de suma importancia para Niebla”, ha concluido el popular.

3 comentarios:

NUNO dijo...

Otro del P.A. que dimite? No, si al final se quedarán dos o tres como mucho. Por cierto, me cuentan que hay 3 candidaturas para el congreso del P.A., de Huelva que será en breve, no? Alguien sabe algo más? Que lo diga o calle para siempre jajajajajajaj!

Anónimo dijo...

El CANDIDATO del P-A para Huelva hay que buscarlo en la COSTA y no está en Isla ni Aya sino en... porque don Francisco Ramos ya se va, ya se fue, o tal vez nunca vino porque vaya mandato el suyo, lleno de incógnitas y de quiero y no puedo o no se o me da lo mismo, ay, ay, ay

Anónimo dijo...

creo que alguien con fundamento para reflota la nave andalucista espac el de isla zamudio porque esta re
flotando la mar de bien la nave de isla der municipalismo incipiente y bien q lo está haiendo voto por él y q gane el mejor de todos aunque aqui hay poco donde rascar pero candidato bueno es