martes, 14 de mayo de 2013

TVE suspende '+Gente': Se despiden 40 personas pero se salva Igartiburu



Madrid, 14.05.13.- El programa ‘+Gente’ de Televisión Española (TVE) dice adiós. Este viernes 17 concluye su emisión a consecuencia de su poco exitoso paso por la franja de tarde de La 1.

Sin embargo, el fin de espacio supondrá la salida de la práctica totalidad del equipo. Sólo se salvarán algunos de los responsables del programa y Anne Igartiburu que el lunes volverá a su espacio habitual ‘Corazón’, según adelanta PRNoticias.

Estas salidas, con contratos por obra, se unen al ‘trasvase’ de algunos profesionales pertenecientes a la corporación incorporados en su estreno al talk show ‘Tenemos que hablar’. Esta remodelación también supone llegadas para el nuevo programa de Corazón de las tardes y para el magazine que se estrenará en verano.

El resto de la información de dicho digital:

El 25 de abril TVE confirmaba la cancelación del programa ‘+Gente’ presentado desde septiembre de 2011 por Anne Igartiburu. Desde su estreno el espacio no ha convencido al público y hasta la propia Igartiburu ha intentado en las últimas semanas desvincularse de todo tipo de ‘responsabilidad’ en cuanto a este escaso éxito. Su finalización el próximo viernes tendrá consecuencias para un equipo compuesto por 43 personas contratadas en su mayoría por obra. La despedida supone la salida directa de estos profesionales, a excepción de algunos de los responsables del programa y de la propia presentadora vasca que volverá a ocupar su puesto habitual en el programa ‘Corazón’ el lunes. Previamente otro grupo de trabajadores de la casa ya han sido reubicados en el talk show ‘Tenemos que hablar’, conducido por Ana García Lozano.

Pero hay más novedades en el ámbito laboral. Elena S. Sánchez, sucesora de Igartiburu al mediodía, se pondrá al frente de un nuevo programa de crónica social previo al informativo de las 21:00 y previsiblemente bajo el epígrafe de ‘Corazón’ también. El espacio busca recuperar el espíritu de ‘España Directo’ y tendrá como principal característica las conexiones. Para este proyecto ya hay contratados unos 14 trabajadores, a los que se unirán una horquilla de otras 35-45 personas. A todo esto se le sumará en verano el estreno de un magazine para el que está previsto la llegada de 30-40 personas. Además, La 1 presenta hoy 'Letris', el nuevo concurso de las tardes presentado por Carlos Latre y que según las informaciones llegadas hasta prnoticias ha tenido su producción paralizada durante un tiempo.

Inestabilidad laboral y falta de decisiones

Fuentes sindicales de RTVE critican a la dirección de la Corporación la total ausencia de planificación de la parrilla y de decisiones coherentes respecto a los programas. La situación sólo reporta la inestabilidad de los trabajadores en una época crítica para las televisiones y especialmente para TVE.

No hay comentarios: