jueves, 25 de julio de 2013

Isla: La Guardia Civil cree que el secuestro pudo ser un "ajuste de cuentas" y el afectado dice que "le confundieron"


Isla Cristina, 25.07.13.- El secuestro y posterior liberación de un vecino de Isla Cristina en los últimos días pudo deberse a un “ajuste de cuentas”. Así se desprende de las primeras hipótesis en la investigación que mantiene abierta la Guardia Civil, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

En declaraciones a los periodistas en el municipio isleño, donde ha asistido al simulacro de rescate realizado por Salvamento Marítimo en colaboración entre el Instituto Social de la Marina y Cruz Roja Española, Crespo -en la foto- ha señalado que el vehículo en el que estas personas introdujeron a este vecino ha sido localizado en Sevilla, pero no hay detenidos aún.

A este respecto, Crespo ha asegurado que la investigación continúa abierta y el dispositivo sigue en pie para intentar hallar a los autores de los hechos.

El joven liberado, cuya identidad responde a las iniciales de M.A.C.V., contó a su familia que los presuntos secuestradores lo llevaron hasta la provincia de Córdoba donde lo agredieron y lo dejaron. Según aseguró, los raptores le confundieron con otra persona y añade que no los conocía de nada.

La inesperada aparición del isleño este miércoles, hizo que su hermana se pusiera en contacto con la Policía Judicial para comunicar el hecho.

En su declaración ante la Guardia Civil, horas después de regresar a la localidad isleña, reiteró que todo había sido un error por parte de quienes le llevaron a la fuerza y posteriormente dejaron en un pueblo de Córdoba.

En la barriada donde reside el joven, conocida como la zona del Matadero, los vecinos celebraron la noticia con alegría, al ser hijo de “un matrimonio muy conocido, respetado y honrado, una familia muy trabajadora y muy buenas personas” dijo uno de ellos, según La Higuerita.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Andalucía se ha pronunciado sobre el doble crimen que tuvo lugar el pasado mes de abril en Almonte, donde aparecieron los cadáveres de un padre y una hija, y ha hecho hincapié en que, aunque no hay novedades al respecto, la Guardia Civil "está utilizando los medios más punteros para desvelar este crimen".

"Se están barajando algunas hipótesis y se está trabajando en ello de forma importante", ha enfatizado la delegada, que espera que "pronto" y así lo deseó hace unos días, según ha subrayado, "se desvele lo que ha ocurrido".

A su vez, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad almonteña porque este caso es "un hecho aislado" y en el municipio "no se vive una difícil situación desde el punto de la criminalidad en esta zona".

No hay comentarios: