Villablanca, 25.08.13.- Villablanca se ha volcado con la función principal en honor de Nuestra Señora de la Blanca en el ‘día grande’ de sus fiestas patronales. Y junto a la devoción a la Virgen, muchos de los asistentes no han ocultado su emoción por la reciente muerte de ‘Domingo el Cano’, considerado un auténtico maestro de la danza que deja un notable legado, y cuyo repentino fallecimiento ha dejado a quienes le conocieron sumidos en la tristeza.
Por este motivo, los danzaores que rindieron pleitesía a la Patrona con sus sones y danzas, lucieron un lazo negro en señal de duelo por esta desaparición.
Como cada año, en la ermita no cabía este domingo un solo alfiler. Vecinos y visitantes fueron testigos de los continuos vivas que danzaores lanzaron a la Virgen a lo largo de toda su intervención.
Tras la solemne eucaristía, todos tuvieron palabras de elogio y admiración hacia la figura de ‘El Cano’, desde el alcalde, José Manuel Zamora, hasta el presidente de la Hermandad, Jorge Gómez.
Las fiestas patronales, que durante dos jornadas han coincidido con la celebración del 34 Festival Internacional de Danzas, concluirán este lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario