jueves, 15 de enero de 2009

El PSOE de Isla Cristina lamenta la actitud de "ciertos partidos" en relación al mercadillo

La Agrupación Local del PSOE de Isla Cristina ha mostrado su respaldo a la decisión del Ayuntamiento de trasladar el mercadillo del jueves al domingo al considerar que supondrá un nuevo revulsivo turístico para la localidad.
En un comunicado distribuido en la localidad, el PSOE isleño recuerda que este traslado llega después de que durante varios meses los socialistas en el Ayuntamiento hayan escuchado a los ciudadanos y comerciantes isleños para que dijeran su opinión sobre el mercadillo de los jueves y que propuestas tenían para su mejora.
“De nuevo una Corporación Socialista ha afrontado el reto de mejorar uno de tantos aspectos de la vida de Isla Cristina que estaba pidiendo a gritos su mejora. Con ello intentamos dinamizar los fines de semana atrayendo a gente de los alrededores que dejen los euros en nuestros comercios, cafeterías, restaurantes, etc. Y que los turistas encuentren un atractivo más en nuestro municipio, ya que nuestra meta es ampliar la calidad de los productos que se ofrezcan contando con la participación de los comerciantes isleños”, señala el comunicado del PSOE.
La agrupación socialista también lamenta que “parece ser que ciertos partidos políticos andan detrás de la crispación de los comerciantes ambulantes”.
A este respecto, criticó que “los que no saben gobernar sólo se dedican a panfletos baratos y embusteros que confunden a los ciudadanos”.
“A estos señores tan irresponsables –añade el comunicado- decirles que Isla Cristina quiere y necesita progreso, que apoyen a los comercios, a nuestros bares y restaurantes, que necesitan clientes los fines de semana”.
También anunció el PSOE que un mercadillo durante los domingos atenderá además a un sector adicional de clientela como son los turistas nacionales, extranjeros y visitantes de otras localidades. Esperamos que en breve espacio de tiempo se consolide y veamos en él productos de coleccionismo, artesanía, antigüedades, decoración y otros tantos artículos que vemos cuando visitamos otros mercadillos cercanos”.
En definitiva, “dinamizar el domingo trasladando a este día el mercadillo puede contribuir a que otros establecimientos isleños abran ese día con mejores expectativas de negocio”.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Coooomo?, ¿Que hay politicos de nuestro pueblo que defienden los intereses de los comerciantes de fuera?. Me cuesta creer que ningun grupo politico se heche tierra por encima de esa manera.
Uno de aquí.

Anónimo dijo...

Que vergüenza dar escuchar y leer lo que dicen algunos politicos que se dedican a defender a los comerciantes 'de fuera' con tal de atacar al Ayuntamiento de su pueblo, ¡¡y después querrán que les voten los isleños!!...

Anónimo dijo...

MERCADILLO SÍ, PERO NO A LA CRISPACIÓN DE ALGUNOS POLITICUCHOS ARRUMBAOS QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE YA SE LES PASÓ EL ARROZ, BIEN POR EL MERKADILLO LOS DOMINGUETES...

Anónimo dijo...

Tiene razón el Psoe, hay mucho politiquillo de tres al cuarto metiendo cizaña, y no sabe que se le va a volver en contra, y si no al tiempo!

Anónimo dijo...

Me parece que el Ayuntamiento de Isla Cristina hace lo correcto, vela por el pueblo y la gente de su pueblo, y los comerciantes y restaurantes isleños quieren mercadillo los domingos, y dejarse ya de tanto bla, bla, bla 'os resentidos', que no por mucho ladrar consiguereis vuestros objetivos, os, os, os...

Anónimo dijo...

¿No será que algunos vendedores ambulantes tienen que ir los domingos a otros sitios a vender y por eso quieren que el mercadillo de Isla siga siendo los jueves...? Ay, ay, ay...

Anónimo dijo...

Ojalá y este domingo haya Mercadillo y desde aqui aprovecho para decirle a los señores que meten cizaña que ya esta bien, que se dediquen a trabajar por esta Ciudad y no la dañen mas con sus patrañas, y a los ambulantes que miren tambien por Isla Cristina y pongan sus puestos, que haya paz, que la normalidad llegue de una vez señores...

Anónimo dijo...

Para una vez que acierta este ayuntamiento ¿os vais a quejar?
Ademas es una medida que no nos va a costar nada.

Anónimo dijo...

Quien no defienda a su pueblo no es isleño, será otra cosa!!!

Anónimo dijo...

En LepeVision he visto que los restaurantes hablan clarito y dicen que lo mejor es el Mercadillo en domingo, ¿y ahora que, quien miente, eh?...

Anónimo dijo...

hacer el favor, mucho defender el ayto de isla al comercio local y en verano se va a uno del centro comercial de ayamonte a dejar un buen dinero a una tienda de ropa de niños, para los niños saharauis, y a los de aquí debiendo y no pagan poque no hay dinero. y al anónimo que se asusta por defender a los comerciantes ambulantes, decirle que ellos tanbién dejan aquí impuestos, y serán muy buenos cuando el ayto los quiere usar como reclanmo turístico.

Anónimo dijo...

Y si tanto defiende el ayuntamiento al comercio local ¿porque está comprando en Hipercor? Hay facturas que lo demuestran. Y sobre el mercadillo, creo que habiendo negociado antes se hubieran evitado el problema, pero como siempre a pasar el rodillo. Recoges lo que siembras y el problema nunca es suyo, siempre es de otro, algo habrán tenido que ver para montarse el follón, nadie se levanta por la mañana y dice: hoy voy a montar un follón.

Anónimo dijo...

Si, dejan 40€ al mes y un monton de plasticos ,papeles y porquerias regadas por toda la calle.

Anónimo dijo...

creo que aqui está claro quien defiende a los comerciantes de isla y quienes no, y la verdad es que es solo el psoe quien ha decidido apoyar al comercio isleño y a los restaurantes!

Anónimo dijo...

MERCADILLO LOS DOMINGOS YA!

Anónimo dijo...

Me parece penoso que haya unos señores intentando montar follón porque sí, porque a la manifestación del otro día fueron 4gatos, y eso lo vimos todos, la gente pasa de problemas, y la propuesta del Mercadillo los domingos creo que puede ser un acierto, problemos al menos...

Anónimo dijo...

probemos al menos, quise decir antes...

Anónimo dijo...

Isla necesita un mercadillo de calidad, y no lo que ha habido hasta ahora, basta ya de coacciones al equipo de Gobierno, basta ya de políticos embusteros que atacan a Isla Cristina, basta ya de tergiversadores de la realidad, el pueblo quiere tranquilidad, paz. Y ya está.

Anónimo dijo...

Isla necesita un mercadillo de calidad, y no lo que ha habido hasta ahora, basta ya de coacciones al equipo de Gobierno, basta ya de políticos embusteros que atacan a Isla Cristina, basta ya de tergiversadores de la realidad, el pueblo quiere tranquilidad, paz. Y ya está.

Anónimo dijo...

por que tanto jaleo con el mercadillo no salio en un pleno y se voto, pues tienen que acatar las decisiones de los gobernantes que para eso los puso el pueblo donde estan, haver cuando van a estar de acuerdo con una decision que tomen el ayuntamiento estos señores del mercadillo pues ya se formo la de dios cuando lo cambiaron de sitio

Anónimo dijo...

Tenemos que apoyar a los negocios de aquí. Y las personas que vienen de fuera a vendernos, bienbenidos sean, pero que no quieran dirigir nuestro pueblo, tendran que adaptarse a las normas.Digo yo.

Anónimo dijo...

Quien apoya a los que quieren dirigir el cotarro, quienes llegan de fuera, no respalda los intereses del pueblo. Soy comerciante de Isla y creo que el Mercadillo ha de ponerse en el día donde no reste venta a los que estamos aqui TODO EL AÑO pagando nuestros impuestos, ya me gustaria ver a mi detras de un mostrador a esos politicuchos que ahora acusan al Ayuntamiento de bla, bla, bla por no seguirles el juego a estos señores del mercado ambulante. A ver si de verdad se dan cuenta de que hay que apoyar la cosas del pueblo.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso todo lo que está pasando en Isla Cristina con respecto al tema del mercadillo, y más aún que diferentes grupos políticos de la oposición intenten sacar beneficio con ello, nada más hay que ver el blog del partido andalucista y la presencia de la portavoz del grupo popular el pasado jueves en la puerta del Ayuntamiento buscando la foto junto con los comerciantes del mercadillo. ¿Qué se quiere conseguir?. Creo que el Ayuntamiento hace bien intentando buscar una alternatva a la situación que se vive actualmente en nustro pueblo. Señores los restaurantes, cafeterías, y demás comercios se están hundiendo. Hay que apoyarlos y si esta medida no funciona pués se bucará otra mejor. Quiero decir que a mí y a muchos empresarios isleños nos preguntaron por parte del Ayuntamiento si estabamos conforme y lo dimos por escrito. Me consta que no preguntaron directamente a los presidentes de las asociaciones más que nada porque alguna no existía, se fué comercio por comercio de manera individual. Viendo la aceptación que este cambio suponía se llevó a Pleno y se aprobó la modificación de la ordenanza que lo regula. Desde el Ayuntamiento se apuesta por este cambio, creo que será muy beneficioso y si no es así se buscará otra opción mejor para todos. Isla Cristina está primero. El Ayuntamiento APOYA al comercio isleño.

Anónimo dijo...

No señores, o todo blanco o todo negro, esta no es la fórmula. ¿O comercio o mercadillo?, NO. En la mayoría de nuestros pueblos y ciudades,existen o conviven el comercio local y la actividad de venta ambulante o mercadillos. En ninguno de los dos casos, uno debe impedir al otro la práctica de su actividad. Sobre todo, porque son los ciudadanos los que así lo desean y quieren tener el mayor número de alternativas o de opciones a la hora de realizar sus compras.

Es la administración quien debe regular la actividad de venta en la calle, colocándolos en lugares de fácil acceso al ciudadano y a su vez, lo menos "molestos" para el normal transcurso de el resto de de actividades, como por ejemplo el tráfico, etc. Así mismo, se deben regular y controlar todos los requerimientos sanitarios, permisos, procedencia de los productos, venta legal, competencia desleal, etc.

Si tenemos en cuenta, el hecho de que la mayoría de nosotros disfrutamos de nuestros días de descanso los fines de semana, el hecho de colocar el mercadillo en Domingo, hará que mucha más gente puede acercarse a él y realizar las compras. Por lo tanto, en ese sentido es beneficioso para las dos partes, vendedores y ciudadanos. Si además de esto, se tiene en cuenta que a la mayoría de las gentes, gusta darse una vuelta por los mercadillos, este puede ser un buen "escaparate" con un efecto llamada para gentes de poblaciones de alrededor quienes gusta de pasar una mañana de Domingo, paseando, comprando, bebiendo, comiendo en locales de Isla Cristina. Además, desde la administración se puede utilizar el mercadillo como lugar o plataforma para la exposición, venta y promoción incentivando la venta de muchos productos autóctonos, como salazones, productos agrícolas, artesanía local, productos del mar, etc.
También se puede perfectamente completar la oferta turística de una mañana de Domingo, añadiendo en el misma área, actividades lúdicas, como exposiciones de artesanía local,provincial o de otras provincias, actividades culturales, bailes regionales, danzas, actuaciones musicales,etc. etc.

El hecho de colocar el mercadillo una mañana de Domingo, también facilita el que los propios comerciantes de Isla Cristina, puedan cerrar sus comercios y colocar sus puestos en la calle, ropas, calzado, complementos,flores y plantas, artículos de decoración, perfumes, artículos de ocio,material deportivo, etc. etc. Esto puede hacer aumentar sus ingresos también.

El mercadillo, los domingos por la mañana, es y puede ser aún más, una actividad altamente positiva para Isla Cristina. Mucho más todavía, en época de verano.

Juan Carlos