miércoles, 25 de septiembre de 2013

Candilerías: Visa y chuches



Huelva, 25.09.13.- El que fuera durante 15 años mandamás de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, no se conformó con pagar con la Visa que el sindicato le tenía asignada 30 raciones de langostinos tal y como algunos medios, solo algunos, han venido informando semanas atrás sino que, además, también la utilizó para pagar chuches y hasta unas gafas de lectura. Lo cuenta hoy ABC, donde se detalla que el dinero gastado –con la Visa del sindicato y en dos jornadas distintas- en la compra de gominotas, caramelos, kikos y regaliz fue irrisoria. En un caso 52,89 euros y en otro 45. Y puede que sí, que sean irrisorias. E insignificantes también. El dinero gastado, pero no la actitud. Al contrario, es muy significativo que un dirigente con dos sobresueldos de 900 euros fijos y una paga extra mensual de 3.000 euros, según este periódico. Dice mucho de él.

Otro sindicato, en este caso CGT, anunciará que denunciará  al Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), como “corresponsable” en la “mala gestión” de la nuestra.

   CGT considera que los 15 miembros de dicho consejo (mas dos secretarios), elegidos a "dedo" por las  mayorías  parlamentarias de la Cámara andaluza "no asumen su responsabilidad  al consentir que la dirección desvíe los presupuestos de la empresa para este año".

Y es que, según dicho sindicato, los presupuestos, que supervisa la  Consejería de Hacienda de la Junta, establecen un coste de algo más de 81 millones de euros en masa salarial (sueldos de trabajadores,   colaboradores, directivos y Consejo de Administración) para el presente ejercicio, si bien la dirección de la RTVA "ya  ha  reconocido un desfase en este capítulo de casi 4 millones de euros a finales de este año".

Hablando de televisión, lamentaba hace unos días en su cuenta de Twitter Mauricio Carlotti, el vicepresidente de Atresmedia, la propuesta de otro sindicato, CCOO, para que a los empleados de RTVE, con un déficit de 80 millones de euros, se les pague el transporte y la comida. En fin.

2 comentarios:

JCZ dijo...

El único fin de UGT y de CCOO es garantizarse su subsistencia, a costa de lo que sea y de quien sea. Es una pena porque hay 6 millones de parados que, ni de coña, sienten apoyo por parte de estos sindicalistas que solo pisan la calle cuando tienen la pancarta en mano. Y solo para protestar contra el inútil de Rajoy. Inútil Mariano, pero no mucho más que Chaves o Griñán. Y ya veremos Susana... aunque esto no hay quien lo arregle...

Anónimo dijo...

lo de las chuches a costa de la via dice mucho de la clase de persona que tenemos en las instituciones asco dan