domingo, 29 de septiembre de 2013

El PP perdería Madrid y Valencia en el caso de celebrarse hoy elecciones



Madrid, 29.09.13.- El Partido Popular podría perder dos de sus principales ‘feudos’ en España en el caso de celebrarse hoy elecciones municipales o autonómicas: Madrid y Valencia. Así lo cuenta El Confidencial Digital (ECD) aludiendo a encuestas realizadas por empresas externas, que habrían hecho saltar las alarmas en la calle Génova, donde tiene su sede la dirección nacional de los populares.

Y es que, según dichos sondeos, el PP perdería tanto el gobierno de la capital como de la comunidad de Madrid, una situación que se repetiría en Valencia.

 Por tanto, cuatro líderes políticos de esta formación no atravesarían actualmente por uno de sus mejores momentos: Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Ignacio González, presidente de la Comunidad madrileña; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; y Alberto Fabra, presidente de la Generalidad en dicha región.

ECD añade que, según fuentes de la dirección nacional del PP, “unos resultados tan negativos como los cuatro pronosticados anunciarían el final inevitable del Gobierno del Partido Popular (a nivel nacional)”.

En este contexto, dichas fuentes recuerdan –según dicho digital- que precisamente esas dos circunscripciones territoriales, Madrid y Valencia, fueron las que, en 1995, ‘lanzaron’ al PP hacia la victoria en las generales conseguida en 1996, con José María Aznar como candidato.

De todos modos, otras fuentes estiman que la situación podría mejorar para el PP si como se espera (en la formación), se consolida la ligera mejoría de la economía que a nivel nacional comienza a registrarse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo yo gobernando al PSOE en Madrid o en Valencia, tan de centro-derecha ambas...

miqueporvo dijo...

La Sra Botella no da la talla, y no ya por la tontería del Relaxing, sino porque es demasiado pepera o croqueta, como se llama ahora, el PP necesita perfiles más cercanos, menos estiraos, menos rancios...

fran dijo...

Podríais dedicar un ratillo a las encuestas que dan la victoria al Psoe en Punta o al PP en Ayamonte o a lo mal q están las cosas para quienes gobiernan en La Higuerita o que en Huelva bajan los del PP... o q en Gibraleon del Psoe gana un concejal que ssiempre está muy a gusto con el tema deportivo...

fran dijo...

o que en Almonte pierde el PP según encuestas muy fiable

fran dijo...

o que en Niebla y otros pueblos del Cdo podrian darse sorpresillas sorprendentes jejejeje en encuestas ya hechas