sábado, 28 de septiembre de 2013

Desarticulada una banda que tenía atemorizado al Condado con sus robos



Huelva, 28.09.13.- Los siete detenidos como integrantes de una banda a la que se le atribuye una veintena de robos en la comarca del Condado, principalmente en Bollullos, han sido puestos a disposición judicial.

Según informó la Guardia Civil, a estas personas, cuatro de nacionalidad española y tres rumanas, se les imputan un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, tres con violencia y otro de asociación ilícita de malhechores.

Las detenciones se han producido con motivo de fase de explotación de la operación policial "Pétalos" iniciada en junio y por la que se abrieron diligencias previas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de La Palma del Condado.

La investigación, desarrollada durante los meses de junio, julio y agosto, finalizó con los registros realizados en una vivienda de la localidad de Hinojos y una vivienda y un establecimiento comercial de Bollullos del Condado.

Los agentes han dado por desarticulada una banda organizada dedicada exclusivamente a este tipo de ilícitos penales, teniendo como característica fundamental estructura jerarquizada y división de funciones en la comisión.

Existía la figura de un jefe de la organización P.M.M, el que utilizando información obtenida de los vecinos de la localidad tales como hábitos de los mismos, objetos en las viviendas y horarios de entrada o salida de los propietarios, impartía instrucciones a los demás miembros de banda.

Una vez cometidos los robos, los objetos sustraídos se vendían por las distintas localidades de las provincias de Huelva y Sevilla.

En los distintos registros se han incautado antigüedades, joyas, dinero y objetos de valor.

Se han esclarecido policialmente un número de 20 delitos de robos con fuerza en la localidad de Bollullos del Condado, así como tres delitos de Robo con Violencia e Intimidación, dos de ellos cometidos en la localidad de Bollullos y uno de ellos en Almonte, donde lo detenidos maniataron y golpearon a una anciana sustrayéndole diversas joyas y dinero, causándole lesiones.

Con estas detenciones se ha logrado abortar la comisión de tres robos planificados y listos para su inmediata ejecución, en diferentes establecimientos de Bollullos del Condado.

Foto: Objetos incautados en dicha operación.

No hay comentarios: